Exposiciones
Domingo, 25 de octubre de 2020
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
REAPERTURA CENTRO FEDERICO GARCÍA LORCA
Fecha: Del 19/06 al 08/10/2020
Lugar: CENTRO FEDERICO GARCÍA LORCA
Localidad: GRANADA
Dirección: Plaza Romanilla S/N
Horario: VERANO: Martes a sábado, de 11 a 14 h y de 18 a 21 h. Domingo, de 11 a 14 h. INVIERNO. Martes a sábado, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h. Domingo, de 11 a 14 h
Precio: Entrada gratuita
Teléfono: 958 274 062

REAPERTURA CENTRO FEDERICO GARCÍA LORCA Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 19/06 al 08/10/2020 Lugar: CENTRO FEDERICO GARCÍA LORCA Dirección: Plaza Romanilla S/N . GRANADA Horario: VERANO: Martes a sábado, de 11 a 14 h y de 18 a 21 h. Domingo, de 11 a 14 h. INVIERNO. Martes a sábado, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h. Domingo, de 11 a 14 h Precio: Entrada gratuita Teléfono: 958 274 062

Descripción

El Centro Federico García Lorca de Granada reabre sus puertas con las medidas de prevención necesarias: reducción del aforo, obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad y el uso de mascarillas, siguiendo los protocolos para poder llevar el sello del ICTE.

Se puede acceder a la información de las hojas de sala a través de un código QR descargable en la entrada de la exposición. Desde la página web del Centro Federico García Lorca se ofrecerá la posibilidad de reservar la visita.

Se prorrogan las exposiciones que quedaron cerradas temporalmente durante la pandemia:

  • Pavimento infinito. Mapa. Sala. Arpa. Alba. (Se prorroga hasta el 4 de octubre).

Implica una posibilidad de circulación hacia adelante, que es, al mismo tiempo, ascendente. Tomado como título de esta exposición, quiere servir de articulación de las tres secciones que la componen. En todas ellas resuenan ideas asociadas al movimiento (su notación, su traspaso a un objeto, su registro en un cuerpo, etc.). El movimiento también está presente en el discurso arquitectónico del propio edificio, en lo “coreografiable” o “traducible” de la obra de Lorca, o en los desplazamientos que posibilita esta muestra. 
 

  • Suites. El viaje de la percepción. (Se prorroga hasta el 18 de octubre).

Durante la evolución de Suites, en todas sus versiones, se evidencia la preocupación de Lorca por percibir y revelar una realidad más profunda que la convencional, una que desafía nuestra capacidad de sentirla o notarla. Materializada fuera del terreno de lo esperado, lo cómodo o lo experimentado, esta realidad liminal existe bajo la mirada complaciente de cualquiera de nosotros. Está presente en nuestro interior y a nuestro alrededor, pero no es advertida por el observador convencional y, así, un entendimiento más profundo de la vida, del mundo y de nosotros mismos se nos escapa. Por tanto, una preocupación constante de las suites es que se perciba la vida de forma que se muestre lo insospechado para conseguir una mayor expansión de la conciencia humana.  

Cómo llegar
Te puede interesar
QUERIDOS
Así se inicia la carta que un coleccionista, Jesús Reina, ...
CUBA ILUMINADA
La exposición Cuba Iluminada llega a Sevilla después de un...
Articulos patrocinados
BIODIVERSIDAD DOMÉSTICA. Compañeros de piso
La Casa de la Ciencia se reabre al público en horario de 10 a 20 ...
Bono Turístico Andaluz: bonificación del 50% para familias con rentas inferiores a 20.000 euros.
Una oportunidad para redescubrir tu tierra. Viajar por Andalucía ...
El Festival de Sevilla recibirá a Cecilia Mangini, pionera del cine europeo
La 17º edición de la cita cinematográfica repasar&aac...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Calendario