Exposiciones
Sevilla, 05 de junio de 2020
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
CARTELES DE LA BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA
Fecha: Permanente
Lugar: CENTRO CERÁMICA DE TRIANA
Localidad: SEVILLA
Dirección: c/ Callao, 16
Horario: De 10 a 20 horas y en horario reducido (de 10 a 15 horas) los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero permaneciendo cerrada el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero.
Teléfono: 954 341 582

CARTELES DE LA BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Permanente Lugar: CENTRO CERÁMICA DE TRIANA Dirección: c/ Callao, 16 . SEVILLA Horario: De 10 a 20 horas y en horario reducido (de 10 a 15 horas) los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero permaneciendo cerrada el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero. Teléfono: 954 341 582

Descripción

La exposición reúne originales de artistas como Rafael Alberti, Carlos Saura, Luis Gordillo, Antonio Tàpies o Rafael Canogar, entre otros. dentro del marco de la XXI BIENAL DE FLAMENCO.

Originales de Manuel Ángeles Ortiz, Joaquín Sáenz, Rafael Alberti, Juan Romero, Antonio Saura, Carlos Saura, Antonio Tàpies, Juan Suárez, Luis Gordillo, Guillermo Pérez Villalta, Rafael Canogar, Ricardo Cadenas y Pedro G. Romero; y un óleo boceto donado por Lita Cabellut, autora del cartel de la XXI Bienal de Flamenco. El Centro Cerámica Triana, sede de esta muestra de referencia en el mundo del flamenco, es uno de los puntos de visita obligada sobre este arte en la ciudad, más aún desde que el pasado mes de diciembre abriera sus puertas la exposición permanente de carteles anunciadores: ‘Triana, corazón del flamenco. Nombres y carteles de la Bienal’.

Con esta muestra, el Centro Cerámica Triana ofrece un recorrido por la historia gráfica de este gran acontecimiento desde su primera edición, en 1980, hasta la actualidad, exhibiendo piezas originales y bocetos de artistas de primer nivel. Concretamente, hasta ahora, han firmado los carteles de la Bienal Joaquín Sáenz, Francisco Moreno Galván, Manuel Ángeles Ortiz, Emilio Sáenz, Rafael Alberti, Antonio Saura, Carlos Ortega, Juan Romero, Tato Olivas, Luis Gordillo, Juan Suárez, Antonio Tàpies, Carlos Saura, Ruvén Afanador, el colectivo de arteurbano compuesto por Suso33, Seleka, San y el Niño de las Pinturas, Guillermo Pérez Villalta, Rafael Canogar, Ricardo Cadenas, Pedro G. Romero y, ahora, Lita Cabellut.

Todos ellos forman parte de la Bienal que, este año, celebra su 40 aniversario con una programación que contempla más de 70 espectáculos y cuyas líneas estratégicas y ciclos temáticos han sido presentados estos días en FITUR (Feria Internacional de Turismo) de la mano de la estrategia ‘Sevilla, ciudad de grandes eventos’.

Con esta exposición queda constancia de que la Bienal de Flamenco ha estado siempre en contacto con el resto de las artes, sobre todo las artes plásticas. Su colección de carteles, dada su altísima calidad en las obras realizadas y en los nombres de los autores, dota a Sevilla de una nueva sala expositiva.

El último es el cartel de su XXI edición, obra de Lita Cabellut.

Cómo llegar
Articulos patrocinados
Paraísos para volar cerca y sentirse lejos este verano
eDreams propone destinos cercanos, como Tenerife, Menorca, la costa vasc...
EL PLAN DE DESESCALADA GENERA MIEDO EN LA POBLACIÓN
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte del fuerte imp...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario