Una prueba pionera en su modalidad y puntuable para la IV Copa de Andalucía de Triatlón Cros, además de formar parte del Circuito Provincial de Triatlón de Granada de la Diputación de Granada.
Entre las principales novedades de esta edición destacan un nuevo circuito de natación en la playa de El Pozuelo, con 500 metros en sentido de derecha a izquierda, permitiendo mayor control y seguridad.
Además, habrá un nuevo circuito BTT/urbano de 10,5 kilómetros, que utiliza el recorrido XCO de El Parque El Mediterráneo, simplificando el circuito de ediciones anteriores y haciendo uso de enlaces urbanos, “creando un triatlón único y atractivo para participantes y público”, ha asegurado Álvaro Manzano. En cuanto al trail será de 3,8 kilómetros “más corto y con mayor carácter Nazarí”, ha explicado el presidente del Club Triatlón Nazarí Almuñécar.
Estas novedades permitirán la eliminación de tiempos de corte en bici y carrera, manteniéndose solo en natación con un margen amplio para que todos puedan finalizar. Otra de las novedades será el doble avituallamiento líquido en carrera y mecánico en el sector BTT, así como un área de transición optimizada, con ubicación por sexo y categoría.
Desde la organización han señalado que la bolsa finisher tendrá sorpresas y habrá palmeras gigantes para ganadores absolutos federados, barra con comida y bebida a precios populares, y zonas de entretenimiento para los más pequeños.
Este VIII Triatlón Cros Urbano Nazarí Almuñécar está destinado a categorías desde juveniles en adelante. Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de septiembre.