En 2025 se cumplirá la 180 edición de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar, un evento que reúne a miles de personas en las playas de Sanlúcar cada verano, declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1997 y en trámite para ser consideradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. El programa de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda que se ha preparado para la edición de este año se celebrará:
Las fechas atienden al calendario de mareas, ya que los días de carreras tienen que coincidir con una buena bajamar para que los caballos puedan competir por la playa con orilla suficiente. Durante estos días se celebrarán más de 20 carreras de pura sangre en este singular hipódromo: la arena mojada cuando el mar se retira entre las playas de Bajo de Guía y Las Piletas. Y es que la bajamar determina tanto las fechas de las carreras -que varían cada año- como la hora de comienzo.
El espectáculo suele empezar sobre las seis y media de la tarde y concluye en torno a las nueve y media de la noche con más de 30.000 personas disfrutando del momento: la puesta de sol, con los caballos galopando por la orilla y el Parque Nacional de Doñana al fondo. La Sociedad de Carreras de Caballos, que es la entidad organizadora de este evento, instala un recinto en la línea de meta, en el tramo denominado "playa de Las Piletas", en el que se podrán realizar apuestas sobre las carreras que se irán sucediendo en la playa.