Imparten Alfredo Calvo, diplomado en Hipnosis Terapéutica; y, Susi Muñoz,Counselor Gestalt en Asociación Española de Counselling.
Taller Introducción a la Hipnosis Terapéutica.
Taller de 12 horas orientado a la exploración del viaje interior desde un estado de trance y relajación profunda como un trabajo personal para cada participante y también un aprendizaje introductorio de la propuesta y su técnica
Hipnosis – regresión -trance.
El proceso hipnótico conduce al lugar del inconsciente que necesita ser visto y habitado emocionalmente para resolver asuntos pendientes, adquirir una mayor comprensión de la propia vida, poder acceder a otras perspectivas, sanar heridas emocionales y vínculos. A veces en este viaje ocurren regresiones a momentos pasados de la vida de una persona que requieren ser revividos para atravesar traumas, bloqueos, y emociones no digeridas, tomando así una visión ampliada de lo sucedido. Otras veces la regresión lleva a la persona a vidas pasadas que traen a la memoria experiencias que sirven para completar la actualidad.
Con el trance hipnótico se puede acceder a la profundidad de las emociones como dolor, miedo, rabia, sentimiento de culpa… etc. y a través de este contacto y con la guía terapéutica es posible deshacer nudos antiguos, y darle luz a espacios que permanecen ocultos, reprimidos, ignorados, olvidados en la conciencia.
La muerte y el nacimiento son dos experiencias a donde nuestra psique puede llevarnos en su viaje, ya que son momentos de confusión, caos, emociones intensas y que nos proporcionan mucho aprendizaje experiencial al revivirlos de manera consciente, a un ritmo suficientemente lento como para darnos cuenta de cada instante y respirarlo con serenidad, aportándonos lucidez, claridad, paz, gratitud.
El contacto con el ser, el propósito, la experiencia espiritual es muy común en este trabajo y nos proporciona la activación y el recuerdo de nuestros aspectos esenciales como la inocencia, la humildad, la serenidad, la fuerza, la vitalidad, el amor universal, la confianza en los ciclos de la vida.
Con la hipnosis terapéutica es posible habitar arquetipos históricos y personajes que nos aporten a nuestra actualidad rasgos del ego que necesitemos experimentar en primera persona, para compensar o para exagerar aún más la polarización de nuestro carácter en algún sentido, dándonos la oportunidad de ponerle conciencia al movimiento automático de la personalidad y poder encontrar la salida hacia la libertad y la responsabilidad.
El viaje se integra con el darse cuenta de la conexión entre el proceso interno experimentado y nuestra actualidad, aprovechando al máximo la vivencia para extraer el aprendizaje que necesitamos incorporar en nuestra vida, en nuestra relación con nosotros mismos y con los demás.
Todos los participantes podrán realizar un trabajo de hipnosis individual en el grupo para que emerja la necesidad más urgente de su inconsciente o bien pueden solicitar ayuda en algún asunto de su vida actual que requiera especial atención(conflictos de relaciones, rasgos inflamados del carácter, heridas antiguas… etc)