EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Cursos | Salud
NECESIDAD DE CAMBIO EN LOS PATRONES ALIMENTARIOS

calendario
Fecha y Hora
Del 04 al 06/07/2016
A partir de las 9:00h. (Duración del curso 25 horas).


location
Lugar
Edificio Constitucion 1812
Cadiz Av. Carlos III, 3, 11003 Cádiz
location
Contacto
956 015 800

Seminario de verano de la Universidad de Cádiz. Título: 'Necesidad de cambio en los patrones alimentarios para un correcto estado de salud. Nuevas guías alimentarias.

La alimentación constituye uno de los estilos de vida que influyen de una manera más relevante en el estado de salud de la persona a lo largo de las distintas etapas de su vida.

El seguimiento de una correcta alimentación puede conllevar a una disminución de la morbilidad de diversas patologías y un incremento de la calidad de vida del sujeto.

Coordinadores: Dra. Amelia Rodríguez Martín. Catedrática de Salud Pública de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UCA. Dr. José P. Novalbos Ruiz. Profesor Titular de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina UCA. PROGRAMA 4 de julio de 2016 9.00h. Lección introductoria a cargo de los coordinadores 10.00h. Conferencia: Aspectos sociológicos de la alimentación. Tendencias de las pautas alimentarias en población española. Diego Jiménez Benítez. Doctor en Filosofía y Sociólogo. Profesor del IPEP de Cádiz 12.00h. Conferencia: Alimentación y salud. Más allá de una necesidad fisiológica. Amelia Rodríguez Martín. Catedrática de Salud Pública. Facultad de Enfermería y Fisioterapia. Área de Medicina Preventiva y Salud Pública Universidad de Cádiz 14.00h. Sesión de conclusiones 5 de julio de 2016 9.00h. Sesión bibliográfica 10.00h. Conferencia: Nueva Pirámide Alimentaria y Nuevas Guías Alimentarias Españolas. Javier Aranceta Bartrina. Profesor de Nutrición Comunitaria. Nutrición Humana y Dietética. Universidad de Navarra. Presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) 12.00h. Conferencia: Las frutas y verduras en las Nuevas Guías Alimentarias. Carmen Pérez Rodrigo. Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Diplomada en Nutrición y la Salud Pública. Investigadora de la Fundación FIDEC (EHU-UPV). Presidenta de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria 14.00 Sesión de conclusiones 6 de julio de 2016 9.00h Conferencia: Las carnes y pescados en las Nuevas Guías Alimentarias. Mª José Santi Cano. Especialista en Endocrinología y Nutrición. Profesora Titular de Nutrición y Dietética. Facultad de Enfermería y Fisioterapia. Universidad de Cádiz 11.00 Conferencia: ¿Hay que eliminar los Hidratos de Carbono y dulces según las Nuevas Guías Alimentarias? Manuel Aguilar Diosdado. Jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición Clínica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Profesor titular de la facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz. 12.30 Conferencia: El ejercicio físico una prioridad en la Nueva Pirámide Alimentaria. José Pedro Novalbos Ruiz. Prof. Titular de Medicina Preventiva y Salud Pública. Área de Medicina Preventiva y Salud Pública Universidad de Cádiz 14.00 Sesión de conclusiones

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
Flores que Cantan el Alma de Andalucía
Las flores iluminan ferias, hogares y paseos en Andalucía. Explora su en...
​Paripesa España: tu nueva opción para jugar online desde España sin complicaciones
¿Te apetece probar suerte en un casino online con miles de juegos, bonos...
LA MORERA: COOPERATIVA DE VIVIENDAS
 Asistimos a un momento de renovación de ideas en cuanto a modelos ...
Liki24: la solución para quienes buscan medicamentos con entrega en España
Encontrar los medicamentos necesarios en España a veces puede ser compli...
Calendario
)