EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Cursos | Teatro
MÓDULO 1. LAS CLAVES DE LA COMEDIA

calendario
Fecha y Hora
Del 17/01 al 21/03/2023
17.00 - 21.00 h


price
Precio
50,00 €-75,00 €


location
Lugar
AULA "DINÁMICAS DE GRUPO" DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEL CAMPUS DE PUERTO REAL
PUERTO REAL
location
Contacto
956 015 800

FECHAS: Martes: 17 de enero, 24 de enero, 31 de enero, 7 de febrero, 14 de febrero, 21 de febrero, 7 de marzo, 14 de marzo y 21 de marzo de 2023.

Objetivos

• Conocer de forma práctica las herramientas de la comedia, trabajando la sorpresa, la provocación, y el ritmo de la comedia.

• Desarrollar la capacidad de aportar con mi cuerpo y mi imaginario, “mi yo cómico”, de una forma personal y creativa.

• Aprender a gestionar el silencio. Protagonista ineludible del ritmo en la comedia.

• Descubrir la esencia cómica del personaje y contrastarlo con el ritmo de los demás personajes en escena.

• Conocer las estrategias internas y externas del personaje en diversas situaciones para así marcar el ritmo necesario en la escena.

COORDINADORA

Montse Torrent (El Puerto de Santa MaríaCádiz), es una actriz española afincada en Sevilla, que trabaja en teatro, danza, cine y televisión. Estudió en el Instituto del Teatro de Sevilla, y recibió clases de Juan Carlos Corazza, Judith Veimer y Miguel Crespi (miembro de “La cubana”). Ha estudiado INTERPRETACIÓN, entre otros, con Carlos Gandolfo, Judith Veimer, Jose Carlos Plaza, J. Carlos Coraza; DANZA CONTEMPORÁNEA con Nikolais Dance Theatre, Danial Shapiro, Joanie Smith, Igor Ivanov; FLAMENCO, con Fernando Belmonte, Mario Maya, Manolo Marín, Ciro y Carmen Cortés, y DANZA CLÁSICA, con Emilia Zambrano y Esteban Brunat.

CONTENIDO

• Entrenar la espontaneidad y la comunicación, desarrollar lo sensorial y la emoción, la expresividad la imaginación y la creatividad personal y grupal.

• La gestión del silencio, la pausa en la escena cómica.

• El conflicto y su desarrollo como esencia de la situación cómica.

• Improvisaciones sobre el personaje en relación al espacio, al antagonista, a las situaciones y a los elementos con los que cuenta el actor.

• Estudio del ritmo interno y externo en la comedia.

• Realización de escenas o monólogos de comedia en las que el alumno pueda trabajar todas

• Las técnicas del tempo-ritmo.

• La Creación del ritmo con el público.

• El espíritu creativo del fracaso como elemento cómico.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
TALLER DE MÁSCARA CONTEMPORÁNEA ESTUDIO LA COLMENA
Este espectáculo es el resultado de un proceso de creación e investigaci...
Artículos patrocinados
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
Flores que Cantan el Alma de Andalucía
Las flores iluminan ferias, hogares y paseos en Andalucía. Explora su en...
​Paripesa España: tu nueva opción para jugar online desde España sin complicaciones
¿Te apetece probar suerte en un casino online con miles de juegos, bonos...
LA MORERA: COOPERATIVA DE VIVIENDAS
 Asistimos a un momento de renovación de ideas en cuanto a modelos ...
Liki24: la solución para quienes buscan medicamentos con entrega en España
Encontrar los medicamentos necesarios en España a veces puede ser compli...
Calendario
)