XXXVII Edición de los cursos de verano de la UCA en San Roque
El fin último de una central eléctrica es la generación de energía en el mismo instante en que es demandada por el sistema de cara a ponerla a disposición del mercado eléctrico de la forma más eficiente posible. Este proceso se desarrolla aplicando los más altos estándares de calidad y seguridad, minimizando a su vez en todo momento el impacto sobre el medio ambiente.
En las centrales de ciclo combinado, el proceso comienza con el aporte de la materia prima, el gas natural, utilizado para la producción de vapor en una caldera de recuperación de calor, vapor que es posteriormente turbinado en una turbina de vapor y finalmente condensado para su vuelta al ciclo. En este seminario se presenta desde un punto de vista esencialmente práctico y a través de sus responsables directos, la gestión medioambiental, el mantenimiento, la gestión de la prevención de riesgos y la operación necesaria para gestionar el
día a día de una central de ciclo combinado. El curso finaliza con la visita a las instalaciones de la Central de Ciclo Combinado de Gas Natural Fenosa en San Roque.