EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Cursos | Música
CLASES DE BATERÍA CON ERIC DE LOS PLANETAS

calendario
Fecha y Hora
Todo el año
De martes a sábado de 12:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00h. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00h. Lunes cerrado.


location
Lugar
CENTRO CULTURAL CAJAGRANADA. MEMORIA DE ANDALUCÍA.
GRANADA Avenida de la Ciencia, 2
location
Contacto
958.222.257

Eric Jiménez imparte lecciones gratuitas de batería a niños que vienen de las realidades más diversas y difíciles.

Inscripciones abiertas para todos los niveles y edades a partir de los 6 años.

Eric Jiménez es un referente de la batería a todos los niveles.  El actual miembro de los grupos Los Planetas y Lagartija Nick también ha tocado con artistas de la talla de Enrique Morente, KGB, El Niño de Elche y muchos más. Ha grabado más de 30 álbumes, superado el millar de conciertos nacionales e internacionales y ha sido elegido durante 23 años como mejor batería pop en Disco Grande de RNE 3. Con tal currículum, la trayectoria musical de este granadino ilustre, ganador de 2 premios de la música y 1 premio latino, es famosa, pero Eric tiene otra vertiente más oculta, desconocida para la mayoría de las personas, su faceta de docente.

Desde el pasado octubre, el Centro Cultural CajaGranada acoge unas clases muy especiales en las que Eric imparte lecciones gratuitas de batería a niños que vienen de las realidades más diversas y difíciles. Así, fiel a sus fines solidarios, CajaGranada Fundación, entidad gestora del centro, y Eric Jiménez becan sesiones específicas para chicos que se encuentran en riesgo de exclusión.  

La batería es complicada, por eso en las clases se utilizan metodologías cercanas y afectivas con el objetivo de que el alumno no aborrezca el instrumento. Se usa la equivocación como recurso, el juego como sistema de enseñanza, se incorporan instrumentos procedentes de otras culturas y regiones (el yembé, el bongó, el timbal, el cajón, etc.) e incluso el baile, porque “no hay nada en el mundo de la percusión que no podamos hacer con nuestro propio cuerpo”, asegura Eric.

En estas sesiones los alumnos pueden pasar unas horas lejos de sus dificultades diarias y tener un momento de calma y liberación, ya que, como dice Eric, “la música cura el alma y es el mejor tratamiento contra los problemas”.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: ericplatnet@hotmail.com y 691 504 949

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
CLASES MAGISTRALES DE MÚSICA DE CÁMARA
Participantes Intérpretes profesionales, graduados y estudiantes de can...
CURSO DE CREACIÓN MUSICAL
Participantes El curso está dirigido a compositores/as, estudiantes y p...
LA EDUCACIÓN MUSICAL TEMPRANA
Participantes - MODALIDAD A: PARTICIPACIÓN ACTIVA. Podrán participar d...
Artículos patrocinados
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
Flores que Cantan el Alma de Andalucía
Las flores iluminan ferias, hogares y paseos en Andalucía. Explora su en...
​Paripesa España: tu nueva opción para jugar online desde España sin complicaciones
¿Te apetece probar suerte en un casino online con miles de juegos, bonos...
LA MORERA: COOPERATIVA DE VIVIENDAS
 Asistimos a un momento de renovación de ideas en cuanto a modelos ...
Liki24: la solución para quienes buscan medicamentos con entrega en España
Encontrar los medicamentos necesarios en España a veces puede ser compli...
MÍSTICA Y PEREGRINA
Andalucía  guarda un rostro profundo y menos transitado: el de lo m...
El Papel del Kerning, Tracking y Leading en Tipografía: Una Guía para Diseñadores
La tipografía es el arte y la técnica de organizar tipos para hacer que ...
Calendario
)