EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Jornadas | Medio Ambiente
PUESTA A PUNTO DE LOS CEMENTERIOS

calendario
Fecha y Hora
Del 01 al 02/11/2024


location
Lugar
CEMENTERIO ALMUÑECAR + CEMENTERIO LA HERRADURA
ALMUÑECAR (Granada) |

Las áreas de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Mantenimiento, Seguridad Ciudadana y Tenencia de Alcaldía de La Herradura se han coordinado para tener a punto los cementerios municipales de Almuñécar y La Herradura con motivo de la celebración de la festivida

Los cementerios de Almuñécar y La Herradura van a permanecer abiertos durante las 24 horas durante los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, cerrando el domingo a las 6 de la tarde y, a partir de entonces, recuperarán su horario habitual.

Seguridad y transporte

Ferrón ha recordado que el servicio de transporte urbano con el cementerio de Almuñécar, mantendrá una línea que comunicará desde la parada de La Carrera de la Concepción hasta el citado cementerio sexitano, situado en la carretera del Suspiro del Moro. “De esta manera se refuerza el servicio el viernes 1 de noviembre, desde las 9 horas a las 14 horas, y desde las 16 horas a las 20,30 horas, con una periodicidad de cada 15 minutos. En cuanto al resto de las jornadas previas,  será el horario habitual de la línea de Torrecuevas: 9:00 - 10:30 - 12:00 - 13:30 - 17:00 - 18:30 – y 19:30.

Por otro lado, el día 2,  aparte de los horarios habituales, el servicio de bus a Torrecuevas se verá reforzado con un bus directo, con parada en el cementerio  a las: 10:00 - 10:30 - 11:45 - 12:15, con el fin de atender a las personas interesadas en asistir a la “Misa de Difuntos” que se celebrará en el Cementerio de Almuñécar a las 11 horas.

Las personas que accedan en vehículo al cementerio de Almuñécar podrán aparcar, gratuitamente, en el solar habilitado por el consistorio sexitano junto al cementerio en las inmediaciones de La Peñuelas, y que estará debidamente señalizado. Por este motivo Ferrón ha agradecido a los propietarios de dicho terreno su cesión para estos días y su disponibilidad.

Cementerio La Herradura

Desde la Tenencia de Alcaldía y la empresa adjudicataria del Servicio de Mantenimiento de los cementerios sexitanos se ha venido realizando en los últimos días un intenso trabajo de puesta a punto, centrados en la pintura, jardinería y limpieza del vial de acceso para lo cual ha sido necesaria la utilización de maquinaria especializada.

Por su parte, la Policía Local y Protección Civil ponen en marcha un operativo durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre, de 9 de la mañana a 9 de noche, en ambos cementerios de Almuñécar y La Herradura.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
VERANO DE CINE EN SEVILLA
El Cine de Verano del Patio de la Diputación vuelve a convertir el patio...
Granada universitaria: cómo vivir la ciudad cuando llegas a estudiar
Cada mes de septiembre, Granada recibe una oleada de estudiantes que lle...
Best Cloud Mining Platforms of 2026: An Investment Guide to Earning €3,700 in Daily Returns
Want to participate in Bitcoin mining in 2026 but don't want to buy expe...
Los consultores afiliados ganan espacio en 2026
El 6 de agosto de 2026, APMA presentó una nueva categoría de membresía p...
RUGU.MAP
El CSIC lanza Rugu•Map, una aplicación de ciencia ciudadana  para e...
FLAMENCO EN TIEMPO DE BIENAL
Con motivo de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2026, considerada una de ...
Cómo jugar a Hot Slice online
Hot Slice es un juego de ganancias instantáneas de Evoplay lanzado en 20...
La minería de Bitcoin se une al auge de la infraestructura de IA
Como SHRMiner acerca la potencia de computación en la nube a los usuario...
)