EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Conferencias | Presentaciones de libros
ESCLAVOS DE FRANCO

calendario
Fecha y Hora
Del 05 al 06/10/2019
11:00h a 22:00h


price
Precio
Entrada gratuita


location
Lugar
CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla
SEVILLA C/ Madre de Dios, 1
location
Contacto
955.420.155 / 955.420 156

Festival Bookstock.

Llega a Bookstock el nuevo cómic de GP ediciones del premiado dibujante y guionista, Chesus Calvo, autor de "El manuscrito Saknussemm" y de "Los cuatro trabajos y medio de Marco di Lampedusa". En esta ocasión da un giro radical a su obra alejándose de los temas a los que nos tiene acostumbrados y se sumerge en las postrimerías de la Guerra Civil Española.

La Guerra Civil española vive sus últimos días. Un soldado republicano, es herido en su huida al intentar cruzar la frontera por los Pirineos. Cuando despierta se da cuenta de que está en un, campamento de prisioneros, donde se le ofrece trabajar duro “reconstruyendo España” para poder reducir su condena. Fue lo que se llamó “El Patronato Central de redención de penas”. De este modo, mientras Julián recuerda lo vivido en los últimos años en su pueblo junto a sus padres y Paquita, su novia, asistimos a lo que fue el día a día para estos hombres, donde el principal objetivo era sobrevivir. 

“La inmensa mayoría de estos trabajadores esclavos eran antiguos combatientes del ejército republicano. Era, por tanto, obligación de sus captores ,en base a los convenios internacionales de guerra, tratarlos con el debido respeto y alimentarlos y alojarlos decentemente, así como no obligarles a realizar ningún trabajo obligatorio. Todo esto, como es conocido, lo obviaron en base a los Consejos de Guerra y otros “juicios farsa” enmarcados en la Causa General en los que sin posibilidad de ningún tipo de defensa, los republicanos eran condenados a penas desmesuradas de cárcel por el gran delito de “rebelarse” contra el “Movimiento Nacional”, los vencedores cambiaron así la realidad histórica y los defensores de la legalidad democrática eran considerados rebeldes y, por tanto, reos de traición. 

 

Vídeo relacionado

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
​Paripesa España: tu nueva opción para jugar online desde España sin complicaciones
¿Te apetece probar suerte en un casino online con miles de juegos, bonos...
LA MORERA: COOPERATIVA DE VIVIENDAS
 Asistimos a un momento de renovación de ideas en cuanto a modelos ...
Liki24: la solución para quienes buscan medicamentos con entrega en España
Encontrar los medicamentos necesarios en España a veces puede ser compli...
MÍSTICA Y PEREGRINA
Andalucía  guarda un rostro profundo y menos transitado: el de lo m...
El Papel del Kerning, Tracking y Leading en Tipografía: Una Guía para Diseñadores
La tipografía es el arte y la técnica de organizar tipos para hacer que ...
Calendario
)