EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Conferencias | Presentaciones de libros
LOCA

calendario
Fecha y Hora
Viernes, 07/03/2025
19:00h


price
Precio
Entrada libre hasta completar aforo


location
Lugar
CENTRO CULTURAL PABLO RUIZ PICASSO
TORREMOLINOS Calle de la Cruz, 42
location
Contacto
952.053.835

Torremolinos cultura

PEDRO GÜIDO

Actividad incluida en la programación del Día Internacional de la Mujer

Pedro Güido Ayuso es un dramaturgo nacido en Navas de San Juan (Jaén), aunque la mayor parte de su vida creativa florece en Linares.

Su amor por el teatro se inspira en la herencia de su bisabuelo, quien compartió su pasión por acercar el arte a las comunidades.

En una memorable entrevista realizada por el renombrado cantaor, escritor y actor Juan Pinilla en 2018, Güido declaró: «Mi idea de hacer teatro fue para acercarlo a los pueblos».
A lo largo de su trayectoria, ha escrito más de 30 obras, que abarcan desde escenas de microteatro hasta tres musicales, todas representadas y con gran éxito de público.

Entre sus títulos más aclamados destacan «Desconcierto» (2013), «Quijhostia» (2016), «Poetas deamor» (2017) y «La Fuga» (2018).


Con «Loca», Pedro no solo rinde homenaje a la figura femenina, sino que también continúa su compromiso con la denuncia social,explorando las luchas históricas de las mujeres.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR
Los Jardines del Real Alcázar constituyen uno de los grandes tesoros de ...
¿Cómo usar un código promocional en Brazino777?
Una de las formas clásicas de fidelización de todos los casinos es gener...
Doce ciclistas andaluces se preparan para darlo todo en la Škoda Titan Desert Almería 2025
Este próximo mes de octubre, del 2 al 5 para ser exactos, se celebra una...
Calendario
)