Turismo
LAS 7 MARAVILLAS DE ESPAÑA
Por
Redacción
Post #247
  • La Alhambra de Granada, la Sagrada Familia, el Acueducto de Segovia, la Mezquita de Córdoba, el Alcázar de Toledo, el Teatro Romano de Mérida, y el Monasterio de El Escorial han sido las elegidas

  • La agencia de viajes líder de venta flash Buscounchollo.com ha presentado los lugares elegidos tras una votación popular realizada a través de sus perfiles sociales

Desde hace tiempo hemos oído hablar de las maravillas del mundo antiguo o del mundo moderno como, por ejemplo: los Jardines Colgantes de Babilonia o el Taj Mahal. Hace ya más de una década que el aventurero Bernard Weber lanzó esta peculiar iniciativa imitada después: realizar con la ayuda de los ciudadanos de todo el mundo un listado de las 7 maravillas actuales. Su éxito fue espectacular y la tradición ha continuado hasta hoy en día.

Ante un verano bastante inusual, en el que los destinos nacionales han tomado el protagonismo, desde la agencia de viajes líder de venta flash Buscounchollo.com han querido poner en valor las maravillas que posee nuestro país. Para ello, realizaron una votación popular durante el confinamiento a través de sus canales sociales y blog para conocer cuáles son las 7 maravillas españolas, cuyos resultados se acaban de publicar.

La decisión no ha sido nada fácil debido al gran patrimonio artístico y cultural de nuestro país. España, de hecho, es el segundo país del mundo que acoge el mayor número de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en total suma más de 50 bienes históricos y culturales con este reconocimiento.

Tras la votación, estas han sido las 7 maravillas elegidas:

1 – La Alhambra de Granada
Sin duda es uno de los iconos de nuestro país. Es el monumento de España más visitado, con más de 2 millones de turistas al año. Además, fue declarada Patrimonio cultural de la humanidad en 1984. Una de sus singularidades es que ha conseguido sobrevivir a los terremotos durante siglos gracias a que sus muros son de tierra apisonada y las columnas tienen una lámina de plomo que hace que el edificio baile si hay temblores.
 
2 – La Sagrada Familia de Barcelona
La segunda maravilla de esta particular lista es la obra maestra de Gaudí, la Sagrada Familia en Barcelona. La primera piedra de esta construcción fue colocada el 19 de marzo de 1882 y se prevé que esté terminada en 2026, es decir, 144 años después. Actualmente, Gaudí reposa en su obra inacabada: fue enterrado dos días más tarde en una de las capillas. Un total de ocho artistas han sucedido después a Gaudí al frente del equipo constructor de la basílica
 
3 – El Acueducto de Segovia
Este imponente acueducto romano de 16,1 km de longitud se ha conservado desde el siglo II. En su día fue un imponente sistema de transporte de agua para la ciudad de Segovia y fue construido sin utilizar ningún tipo de argamasa para unir los 20.400 sillares de granito que lo forman. La estructura se mantiene unida gracias a un ingenioso equilibrio de fuerzas.
 
4 – El Alcázar de Toledo
La majestuosa Toledo no podía faltar en esta lista, y en este caso su gran joya: el Alcázar. Testigo de algunos de los episodios más relevantes de la historia de España, esta fortaleza medieval está situada en la parte más alta de la ciudad de Toledo. Ha sobrevivido a invasiones, guerras, desastres e incluso incendios.
 
5 – Teatro Romano de Mérida
En el quinto lugar tenemos el monumento más representativo de Mérida, el Teatro Romano. Además, el Conjunto Arqueológico de Mérida, en el que se ubica el Teatro Romano es uno de los principales y más variados conjuntos arqueológicos de España. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993 y se encuentra en la periferia de la ciudad romana, junto a la muralla.
 
6 – El Monasterio de El Escorial
La sexta maravilla española en esta lista es el Monasterio de El Escorial en la Comunidad de Madrid. ¿Sabías que en el siglo XVI llegó a ser considerado como la Octava Maravilla del Mundo? Gracias a su arquitectura, por las obras de su interior, por su biblioteca única y por las miles de reliquias que alberga.
 
7 – La Mezquita de Córdoba
Por último, y no menos importante, se encuentra la Mezquita de Córdoba. Es de hecho el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. Se construyó entre los años 786 y 988 y es la tercera mezquita más grande del mundo. Como curiosidad podemos mencionar que no está orientada a La Meca como la mayoría de las mezquitas.

Acerca de Buscounchollo.com

Buscounchollo.com es una iniciativa de Viajes Para Ti S.L.U. Viajes para ti se configura en el mercado como una agencia de viajes online con más de 15 años de experiencia. Nació en 2002 bajo la marca Esquiades.com con el objetivo de aprovechar el factor internet como canal para la venta de paquetes de esquí.

En 2010, con el objetivo de desestacionalizar la actividad, creó BuscoUnChollo.com, una web de concepto innovador de venta flash de viajes. Con la misma finalidad y aprovechando el know-how adquirido, en 2016 lanzó Amimir.com, una web de reservas de hoteles.
 

 

 

Comparte