Turismo
La Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, mejor ruta de Andalucía
Por
Redacción
Post #369

Lonely Planet, a través de su activa comunidad de viajeros ha realizado una macro encuesta a su comunidad de viajeros españoles a través de su red de Instagram @lonelyplanet_es, sobre ¿Cual es tu ruta favorita de Andalucía? La ganadora ha sido Pueblos blancos de Cádiz tras una apretada final en la que competía con Granada y la sierra Subbética.

16 rutas andaluzas, perfectas todas para recorrer por libre, en coche, han sido sometidas a una competición a base de eliminaciones: octavos de final, cuartos de final, semifinales… hasta llegar a la gran final en la que se han disputado la mención como mejor ruta por Andalucía dos fantásticos itinerarios que descubren algunos de los rincones más bellos de la región: una en Andalucía Oriental, la de Granada y las Sierras subbéticas y otra en Andalucía Occidental, la de los Pueblos blancos de Cádiz. En tercera y cuarta posición, los viajeros escogieron la ruta de la Alpujarra y Sierra Nevada, y la Costa de Almería.

Se han enfrentado en reñida pugna con otras rutas espectaculares, tanto de interior como de costa: Jaén y la sierra Mágina, Sierra Morena, la Bahía de Cádiz, la Costa del Sol, la Costa de la Luz, la Sierra de Aracena, la campiña sevillana, la Costa Tropical, las Sierras de Cazorla y Segura, la ruta de los Vélez a Guadix, Córdoba y su campiña, y el recorrido por las joyas del Renacimiento en Jaen.

Todas estas rutas aparecen detalladas en la nueva guía de Lonely Planet “En ruta por Andalucía”, que recoge 24 rutas por carretera para descubrir a fondo esta Comunidad Autónoma.

Comparte