Estilo de vida
¡LA LEYENDA SE REINVENTA! COCA-COLA LANZA NUEVA GAMA PREMIUM DE BEBIDAS PARA COMBINAR CON DESTILADOS OSCUROS.
Por
Redacción
Post #203

La mítica marca de refrescos, universalmente conocida en todas las latitudes y ampliamente favorita, nos trae una revolución en el mundo de los mixers y la coctelería con el lanzamiento de su primera gama para la combinación con bebidas espirituosas y destilados oscuros: Coca-Cola Signature Mixers.

Se trata de una manera exclusiva de tener una experiencia premium en la desgustación de las bebidas alcohólicas y los cócteles, especialmente aquellos combinados con destilados oscuros. Los nuevos mixers han sido diseñados para despertar sensaciones aromáticas personalizadas y creativas, respetando el sabor inconfundible de Coca-Cola, en los combinados con ron, whisky, tequila reposado y bourbon, entre otros.

La revolución ha venido de golpe y desde todos los frentes. Primero se hará impacto en un tipo de consumidor selecto que demandaba mixers para los destilados oscuros, más allá de la clásica popularización del mojito. Segundo, porque por primera vez en sus 134 años de historia, la marca ha abierto su proceso de creación a personas externas, asociandóse a mixólogos y bartenders del mundo, poniendo a su disposición la quintaesencia de su icónico producto. El objetivo era permitir la experimentación con más de 200 ingredientes tradicionales y contemporáneos. Tercero porque para su comercialización, la firma recupera el legendario envase: botellas de vidrio Hutchinson, creadas en 1894 y descontinuadas en 1915, que fueron además uno de los primeros embotellados de Coca-Cola.

Así, en marzo de 2018 cobran vida las mejores cuatros creaciones de cinco bartenders, resultantes de la combinación de distintos aromas con los ya habituales: Smoky Notes, Spicy Notes, Herbal Notes y Woody Notes. Estas propuestas cumplen lo que los consumidores de destilados oscuros buscan para sus mezclas, al transformarse en el combinado especial.

Smoky Notes, creado por Max Venning, es una combinación madura y refinada con un toque ahumado. Sus ingredientes de Ylang-Ylang, semilla de ambrette, bálsamo de Perú, extracto de Roble y guaiacwood lo vuelven ideal para potenciar el sabor del ron añejo como en los clásicos cubatas o para mezclar con bourbon en una combinación audaz.

Spicy Notes, creado por Adriana Chía y Pippa Guy, tiene por su parte un aroma picante, excitante y cálido que lo hace perfecto para combinar con tequilas y whisky escocés. La lima cítrica, el jengibre, el jalapeño picante, el romero aromático y el jazmín aromático aportan un equilibrio de sabores cítricos y terrosos para una mezcla compleja.

Por su parte Herbal Notes, creado por Antonio Naranjo, es una mezcla floral, crujiente y herbácea. Combina de manera excelente con la mayoría de wiskeys de ámbar y cualquie tipo de ron. Con notras de lúpulo, semilla de eneldo, tagetes y hierba de limón tenemos un mixer con perfil refrescante y suave.

Finalmente, Woody Notes, creado por Alex Lawrence, tiene un perfil agrio, ligero y con un sensible toque de calidez. Con sus nota de pachulí, bálsamo de copaiba, albahaca, vetizer y yuzu es ideal para ecntuar el aroma de madera de roble o cerezo, razón por la cual la combinación con ron reposado y bourbon es infalible.

 

El megalanzamiento de estas cuatro nuevas bebidas especializadas llegará a Sevilla como parte de la campaña introductoria en el mercado europeo, al ser España y Gran Bretaña los sitios elegidos para su presentación oficial. En la provincia se podrá disfrutar en un grupo selecto de bares que serán: Vincent Café, Uthopia, Zahori Copas, Tango, Sra Pop, Seven , Sala Flamenco, Alcazar shisha Pub, Sala Fanatic, Mentiroso Café Bar Triana, Sala Even, Rumberito, Prisma, Premiere Triana, Premiere Sevilla, Postura, Pausa, Long Island, Pandora, Odavids, OHFU Lounge Terraza, Neptuno, Men To Men, Sala Newman, Living Room (AntiguoZigZag), Le Chic, La Zapata, La Posada, La Latina, Hispano, Génesis, Gallery Sisha Pub, Gabanna, Chaney Discotek, Caramelo, Bunda Lounge Music Bar, Bambú, Bailódromo, Abril Sevilla, 1987 BAR, Teteria de la montilla. Por su parte en Montequinto podrá encontrarse en Café Bar Tempora, Seven, Sala E, Cachaza, Bravissimo by Hispano.

La marca continúa ensanchando horizontes en una apuesta constante por la innovación. Auguramos que esta nueva alianza con mixólogos del mundo para el nacimiento de una gama enriquecida de mixers, será una apuesta exitosa para el gigante de las bebidas.

Comparte