CULTURA JAPONESA
JAPÓN COLONIZA GRANADA
Por
Administración El Giraldillo
Post #1

Granada albergará otra edición más, como cada año, de las Jornadas de Cultura Japonesa Matsuri Festival Japonés, con numerosas actividades que acercarán a los asistentes al país del sol naciente, y que invadirá las inmediaciones de la Fuente de las Batallas.  Japón en Granada es una iniciativa de la Asociación Cultural CrossOver, apoyada por la Universidad, el Ayuntamiento y la Diputación de Granada.

El Matsuri es un festival anual inspirado en las celebraciones populares de los barrios y templos japoneses, en las que las procesiones, la música y la gastronomía juegan un papel esencial. La primera edición del evento se celebró como uno de los actos oficiales de conmemoración del 400 aniversario de las relaciones España-Japón, y desde entonces el Matsuri ha ampliado, verano tras verano, su programa de actividades para difundir la cultura tradicional japonesa.

En estas jornadas, que se llevan celebrando desde el año 2011, se podrán adquirir productos típicos japoneses, degustar algunos platos típicos de la gastronomía japonesa... Toda la familia podrá disfrutar de las actividades que se llevarán a cabo, como talleres y juegos tradicionales japoneses y dar un paseo por sus puestos y stands que ofrecerán lo más típico de Japón. Un evento donde granadinos y turistas pueden participar en talleres de origami, de maquillaje japonés, ver una exposición de bonsái, o probar los platos y bebidas de la gastronomía japonesa más exitosos sin salir de Granada.

En definitiva, unos días en los que poder trasladarse al mundo nipón que tanta curiosidad y atracción despierta en el mundo occidental, debido a sus singulares tradiciones y culturas

INFORMATE MÁS ACERCA DE ESTAS JORNADAS AQUÍ

Comparte