Arte
Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes (FACBA)
Por
Redacción
Post #24

La Universidad de Granada anuncia la décima edición del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes (FACBA). Con el título “El Cristal Ríe”, el Festival se inaugurará el martes, 6 de marzo, a las 12 horas en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes.

Pero antes de la inauguración, a las 11 horas en el Aula Dibujo 1 de la misma Facultad, se presentará un acuerdo marco de colaboración entre la UGR, la Diputación y el Ayuntamiento de Granada, el Ayuntamiento de Santa Fe, la Fundación Caja Granada y la Fundación Caja Rural de Granada, para el apoyo al FACBA.

Este acuerdo marca un momento de expansión para el Festival, que pretende generar una red de colaboración institucional, para así expresar el impacto positivo que tiene el diseño de acciones conjuntas de apoyo a las artes. FACBA propone nuevas dinámicas que afecten a la política cultural de la ciudad.

A este acto asistirán la rectora de la UGR, Pilar Aranda; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Granada, María de Leyva; el presidente de la Diputación, José Entrena Ávila; el alcalde del Ayuntamiento de Santa Fe, Manuel Alberto Gil Corral; el presidente de la Fundación Caja Granada, José Antonio Montilla Martos; y el presidente de la Fundación Caja Rural de Granada, Antonio León Serrano.

Después, en la inauguración de FACBA, intervendrán las autoridades de las instituciones colaboradoras y se presentará el catálogo de esta décima edición. Para finalizar, a las 13 horas los artistas Bárbara Arcos, Javier Montoro Campoy y Javier Morales ofrecerán una visita comentada de la exposición.

FACBA es un programa cultural impulsado por la Facultad de Bellas Artes en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR. Impulsa el diseño y la producción de proyectos artísticos basados en la colaboración entre artistas y especialistas en ciencias. 

Comparte