Sevilla en vacaciones de navidad
Cultura para niños inquietos
Por
Redacción
Post #131

Más que para nadie, estas señaladas fechas están enfocadas en los más pequeños. Con el objetivo de seguir fomentando su ilusión y de contagiar a los demás con ella, se proponen diversos eventos.


Actividades navideñas
La navidad se acerca a Sevilla también a través de las luces. Del 21 al 30 de diciembre se presentan espectáculos para todas las edades. En primer lugar los sevillanos, pero también los turistas. Dentro de la programación se relizarán actividades de calle (pasacalles, espectáculos audiovisuales de Murillo), conciertos (de música pop para niños Alondra Bentley, seis conciertos de rock en distintos espacios bautizados como Rockarround Lipassam), espacios emblemáticos (el Real Alcázar y la Fábrica de Artillería), mercados (las setas de la encarnación o la Alameda de Hércules, Prado de San Sebastián, mercado navideño de Nervión, feria de belenes , mercado navideño de artesanía) además de otras actividades entre las que destaca la figura de Murillo por su IV centenario , las luces del barrio los belenes del ayuntamiento o los eventos de FIBES.
Cabe destacar que el día 5 de diciembre se celebrará un concierto con invitado sorpresa.


Talleres dinámicos

Son varias las propuestas para distintas edades de la infancia: 
A finales de diciembre se celebrará un taller interactivo que invita a experimentar las formas básicas de geometría, explorándolas a través de diferentes materiales, enfocado para niños y niñas entre 3 y 6 años. 
Para conocer Egipto, los niños entre 5 y 12 años podrán participar en un curso que les pondrán en contacto con pirámides, jeroglíficos o perfumes. 
Con la intención de llevar a cabo acercamiento al teatro del dramaturgo noruego Henrick Ibsen a través de los personajes que aparecen en Peer Gynt, los niños los crearán con vestuario y caracterización.
Los niños de 2 a 5 años podrán disfrutar de la segunda parte de las aventuras de un duende llamad Verdín que descubre las familias de los instrumentos.
Para acercamiento a las matemáticas y para que sean conscientes de que se encuentran en todos lados se impartirá un tqaller que tratará la aritmética, cálculo, las multiplicaciones, divisiones, conceptos geométricos tales como diagonal, mediana, vértice, bisectriz…Para un acercamiento a la ciencia se organizará un curso a través de superhéroes, con material experimental elaborado en base a residuos. 
Se llevarán a cabo campamentos astronómicos durante tres días, para rodearse de estrellas, planetas, constelaciones, satélites en sistemas solar. Una fecha en diciembre y otra en enero y una noche en el museo para niños entre 3 y 12 años, acompañados de monitores y educadores en un grupo de entre 20 y 50 niños. Participarán en juegos diversos.

Narración teatral
Hay varias opciones, entre ellas estas tres: la historia de Alice se adentra en un mundo de fantasía en el que sus sueños se hacen realidad, un musical para toda la familia. Otro espectáculo a través del lenguaje de objetos, títeres que trata de contemplar el origen del planeta, la vida, plantas y animales que en él viven. Responde a preguntas que quedan hacerse los niños a partir de los tres años con la música de las cuatro estaciones de Vivaldi y poco texto. Y por último un teatro musical que adapta el famoso cuento, la curiosidad de Pinocho, las aventuras y sus aprendizajes. 

Comparte