Artículo patrocinado
Domingo, 11 de abril de 2021
UN VIAJE A OTRA ÉPOCA
Viajes

La provincia estratégica de Huelva, conserva vestigios humanos desde la prehistoria, además de fenicios, tartessos, turdetanos, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos, que conforman su riqueza cultural.
Destacamos los yacimientos de El Condado y los dólmenes de El Pozuelo, estos declarado Bien de Interés Cultural.
Tartessos y fenicios explotaron los minerales en Tharsis y Río Tinto haciendo prósperos a los pueblos del litoral. Los puertos onubenses viven su gran esplendor a final de la Edad Media, cuando parte de allí la expedición para la primera vuelta al mundo de Cristóbal Colón.
También encontramos monumentos medievales y el mejor barroco onubense, en la comarca de El Condado, de pueblos agrarios con numerosas bodegas dónde deleitarse degustando sus excelentes vinos y sus recetas centenarias. La Palma, Bollullos, Rociana, Bonares y Niebla, entre otros. La ciudad amurallada de Niebla levanta, en su interior, el Castillo de los Guzmanes el que cuenta con salas temáticas y expone instrumentos y máquinas de tortura.
Si bien Huelva ha tenido una notable relevancia histórica, destaca la ruta de los Lugares Colombinos, en los que se materializó la aventura de Colón. Imprescindibles en esta ruta son el Muelle de las Carabelas, con las réplicas de la Pinta, la Niña y la Santa María, la CasaMuseo de los Hermanos Pinzón y el Monasterio de La Rábida (siglos XIV y XV) Monumento Nacional en el que se hospedó Colón al preparar su proyecto..
En la ciudad de Palos, la casa de los Pinzón y la Iglesia de San Jorge ( s.XV), en esta se convocaban las tripulaciones de las naves. En Moguer, el Monasterio de Santa Clara (ss. XIV y XV) cuyo modelo se replicaría en América, el Convento de San Francisco (ss. XIV a XVIII), los restos del Castillo y su maravilloso casco histórico. Allí nació Juan Ramón Jiménez poeta y Nobel de Literatura que colaboró en la preparación de la Casa Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez ( s. XVII)I, donando toda su biblioteca.

Compártelo
Calendario