EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
TOYOTA COROLLA CROSS: PRUEBA EL ÚLTIMO CROSSOVER QUE TE SORPRENDERÁ
AUTOMÓVILES

Este Toyota puede sorprender incluso a los que conocen bien su marca favorita, porque por primera vez en más de medio siglo, ¡el glorioso Corolla se ha probado el formato crossover más moderno! Y como puedes ver, le sienta muy bien.

Pero el Toyota Corolla Cross no es sólo un Corolla que se ha elevado un poco del suelo. Tiene una nueva carrocería, que es bastante bonita y... suave, porque tiene un mínimo de curvas. A diferencia de, por ejemplo, el Toyota C-HR o el RAV4, que parecen bastante vanguardistas, para el Toyota Corolla Cross se han elegido motivos de diseño más clásicos. Echa un vistazo:

En la gama de modelos de la marca, el Toyota Corolla Cross se sitúa entre el C-HR y el RAV4, tanto por su comercialización como por sus dimensiones. Es decir, por un lado, es un coche para aquellos que encuentran el RAV4 demasiado grande. Y por el otro - para aquellos que ya no son suficientes C-HR. Y en Corolla Cross que sin duda encontrar lo que querían. 

Especialmente en la segunda fila de asientos. Hay mucho más espacio por encima de la cabeza y para las piernas, hay deflectores del sistema de ventilación e incluso puertos de carga. Es bueno que se pueda ajustar la posición de los respaldos. Y en general, es de alguna manera más brillante aquí, porque en el Corolla Cross puede obtener no sólo un techo negro, sino también una panorámica, que no está disponible para el C-HR.

 

 

Pero lo mejor está por llegar, porque fue en el Corolla Cross donde Toyota mostró por primera vez su nuevo salpicadero digital de 12 y 3 diagonales. Es muy fácil de leer, es agradable de ver.

Aquí hay otra nueva pantalla, de 10,5 de diagonal. Por último, ya es HD, aunque todavía no es Full. Pero ya hay suficientes píxeles para ver fácilmente la imagen panorámica de la cámara. En comparación con las pantallas anteriores de Toyota, ¡esta pantalla es fantástica! Velocidad cósmica de reacciones, funcionalidad cómoda sin toqueteos. No sólo es genial para Toyota, es genial en general. Sí, por supuesto, hay Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos con conectividad USB. También se ha sabido que las recambios Toyota para este modelo estarán disponibles en todas las plataformas populares.

Mientras que algunas partes del Toyota Corolla Cross se han trasladado aquí desde el Corolla regular, esto afortunadamente no se aplica a los espejos exteriores. Son bastante grandes y se asemejan a los utilizados por el RAV4. Y es bueno, porque la visibilidad de tal decisión sólo gana.

Y también los desarrolladores de este modelo han hecho muy inteligentemente con el plástico. En primer lugar, las cubiertas de plástico protegen los umbrales de la suciedad, y en segundo lugar, el plástico sin pintar en estas áreas va a disimular perfectamente un rasguño, si se las arregla para frotar en alguna parte.

En cuanto al maletero, su puerta tiene accionamiento eléctrico, lo que es una ventaja. Pero no habrá suelo plano al abatir los respaldos de los asientos traseros, y eso ya es un punto negativo. No es demasiado pesado, pero sin embargo. Y el volumen del maletero de 390 litros será suficiente para un crossover urbano como el Toyota Corolla Cross.

Sólo la tracción delantera y el espacio libre de 160 mm, al parecer, no está diseñado para el asalto de pesados fuera de la carretera, se refiere a la finalidad urbana. Pero los voladizos aquí no son demasiado grandes, por lo que se puede conducir fuera del asfalto, aunque con cuidado. Y para conducir en un bordillo - sin ningún tipo de preguntas.

Toyota Corolla Cross sólo tenemos híbrido. No hay alternativa, pero no es necesario, como la quinta generación del sistema híbrido de Toyota ofrece irresistible combinación de mal apetito y la dinámica notable. Ahora hay casi doscientos caballos bajo el capó, 197 para ser exactos, que aceleran este coche hasta cien en sólo 7,6 segundos. Nos atrevemos a declarar que el Toyota Corolla Cross parece incluso más aventurado en la gestión que, por ejemplo, el RAV4.

Y aunque el "bicilíndrico" de gasolina es prácticamente el mismo que en el C-HR, el componente eléctrico ha cambiado muy esencialmente. En primer lugar, en lugar de batería de níquel-hidruro metálico hay una de iones de litio. Es más ligera y, lo que es más importante, más productiva. Es decir, es capaz de proporcionar más energía durante el mismo periodo de tiempo. Y el nuevo motor eléctrico más potente, a su vez, es capaz de recibir y utilizar esta energía. Estos son probablemente los cambios más importantes, pero hay muchos más; te contamos más sobre ellos en el vídeo.

La tercera generación del sistema Toyota Safety Sense se encarga ahora de la seguridad. Incluye, en particular, una nueva cámara HD con un ángulo de visión más amplio y un radar moderno y más potente. Gracias a ello, las reacciones del coche ante diversos obstáculos son ahora más rápidas y suaves, y el control de crucero adaptativo ha recibido cuatro modos en lugar de tres.

 

Compartelo
Calendario