Artículo patrocinado
Miércoles, 05 de agosto de 2020
REAPERTURA DE LA CASA DE LA CIENCIA
Museos

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla prepara sus instalaciones para la temporada 2020-2021

La nueva temporada tendrá como protagonista a Marte, el célebre planeta rojo, a través de piezas reales y elementos interactivos, con la exposición titulada “Marte. La conquista de un sueño”. También se hará un recorrido, con la exposición “Biodiversidad doméstica”, por todos los seres vivos, microscópicos o no, con los que se convive día a día en los hogares

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, centro de divulgación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), sigue en la actualidad todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la adaptación a la “nueva normalidad”, especialmente en lo relacionado con la señalética. El objetivo es ofrecer, después del verano, unas instalaciones más seguras frente al COVID-19, para iniciar la Temporada 2020-2021 con el compromiso de un contenido riguroso y ameno, avalado por el personal científico del CSIC, y una experiencia confortable.

También, como viene siendo habitual en los últimos años, se aprovechará parte del mes de julio y todo el mes de agosto para llevar a cabo un mantenimiento general y algunas reformas menores, tales como mejoras en el sistema eléctrico, nuevo enmoquetado de algunos espacios, y un nuevo cerramiento en el acceso principal al Pabellón, entre otras.

En la próxima temporada, que se iniciará después del período estival y cuya fecha concreta está aún por determinar, el Museo se adentrará en la fascinación y curiosidad por “Marte. La conquista de un sueño”, que ya los asirios observaron y registraron como el planeta rojo.  A través de una exposición, que será la protagonista de la nueva temporada, el público visitante conocerá la observación de Marte desde el punto de vista científico y de la ficción, y podrá realizar un recorrido por el planeta rojo con piezas reales y elementos interactivos. Otra de las novedades de la nueva temporada será la muestra “Biodiversidad doméstica”, que hará un recorrido por todos los seres vivos, microscópicos o no, con los que se convive día a día en los hogares: bacterias, ácaros de polvo, e incluso cucarachas, hormigas y moscas. La idea será aprender un poco más sobre aspectos relacionados con su alimentación o su ciclo de vida y la importancia de la diversidad biológica.

 

 

 

Compartelo
SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Calendario