Artículo patrocinado
Domingo, 11 de abril de 2021
¿Cuáles son los equipos de fútbol con mayor impacto en redes sociales?
Deportes

En un mundo tan globalizado como el de hoy, cualquier sector de la sociedad va mucho más allá de su mera actividad, recalando en las redes sociales para alcanzar el mayor impacto posible. El deporte profesional no es ajeno a esta tesitura. En especial los deportes que siguen grandes masas sociales en todo el planeta y los equipos más punteros, son los que también destacan en sus perfiles en redes sociales.

El futbol tiene especial repercusión en el viejo continente, siendo las escuadras participantes en la UEFA Champions League aquellas que cuentan con mayor número de followers en estos nuevos medios de comunicación. En este sentido, el sitio de apuestas deportivas online bwin ha publicado recientemente en su blog una infografía titulada "Los equipos de la Champions League con más seguidores" que establece esa hipotética clasificación, atendiendo a los millones de seguidores que cada club posee en RRSS.

Este ranking lo lidera el Real Madrid. El club blanco ya fue galardonado como el mejor del siglo XX por la FIFA, y eso se ha refrendado posteriormente al conquistar tres Liga de Campeones de forma consecutiva, un hito histórico que hizo aumentar sus seguidores de forma exponencial, hasta marcar el hito histórico de 276.139.896 usuarios. La entidad de Chamartín lidera esta curiosa clasificación, pero lo cierto es que no tiene muy lejos al segundo clasificado.

LIGA DE SEGUIDORES

246.710 usuarios es lo que separa a la escuadra merengue, de su eterno rival, el FC Barcelona. Hasta en esta lucha de poder dentro de la red de redes se lleva a cabo un hipotético “Clásico” que en este caso cae del lado del club del Santiago Bernabéu, pero no por mucha distancia.

La verdadera ventaja se produce entre estos dos primeros puestos y el resto de equipos mortales. El tercero en discordia es la Juventus de Turín con 109.222.497 usuarios, a años luz de los dos clubs más grandes de España. Solo estos tres clubs tienen el honor de pertenecer al selecto grupo de los equipos con más de 100 millones de seguidores a través de sus Redes Sociales en las diferentes plataformas de esta naturaleza.

Intentando llegar a esa mágica cifra se encuentran varios equipos de la Premier League. Cerca de rebasarla se encuentran el Chelsea y el Liverpool con 97.994.370 y 96.767.103 seguidores respectivamente. Por su parte el sexto en discordia es el equipo más en forma del panorama futbolístico y rival a batir este año en la máxima competición de clubs del viejo continente. El Bayern de Múnich con 91.736.549 de seguidores busca seguir creciendo en la faceta interactiva, para así consagrarse entre los equipos punteros en esta faceta, como ya ha demostrado dentro del terreno de juego durante tantos y tantos años.

Fútbol y redes sociales van de la mano. Cualquier club que se precie de primer orden mundial debe llevar a cabo una estrategia para aumentar su difusión a través de estas nuevas herramientas de comunicación, y así llegar a muchos más millones de personas en todo el planeta.

 

 

 

 

 

Compártelo
Calendario