Una propuesta escénica de Coma14 que aborda la ausencia y la memoria a través de la mirada de la infancia. Todo comienza cuando Nina sube a un desván lleno de objetos antiguos cubiertos de polvo. Entre juguetes, ropa, una taza de desayuno, una mochila escolar o el delantal de su abuela, la protagonista se sumerge en sus propios recuerdos y recupera canciones, olores, juegos y aventuras de aquellos primeros años. Pero entre todos esos objetos aparece también el recuerdo de una pérdida: cuando era pequeña, su madre le explica que su abuela se ha ido «de viaje, muy lejos». Nina emprende entonces un viaje imaginario para comprender qué significa la ausencia y descubrir el valor de aquello que permanece.
La obra cuenta con dramaturgia de Tolo Ferrà y Jorge Navarro de Lemus, interpretación y manipulación de objetos a cargo de Vera González y Xisca Ferrà, y dirección de Tolo Ferrà. A través de los objetos, la memoria y el juego escénico, la propuesta construye un universo íntimo en el que lo cotidiano se transforma en materia teatral. Los recuerdos de Nina sirven como hilo conductor de una historia que aborda la pérdida desde una perspectiva sensible y cercana, invitando al público a reflexionar sobre la memoria, los vínculos afectivos y las distintas formas en las que las personas ausentes continúan formando parte de nuestras vidas.
Coma14 es el proyecto de creación escénica dirigido por el mallorquín Tolo Ferrà, formado en Interpretación y licenciado en Dirección Escénica por la RESAD. Tras desarrollar durante años su trayectoria junto a otras compañías, en 2018 comenzó a centrarse en sus propios proyectos. Desde entonces, ha creado ocho espectáculos dirigidos a diferentes públicos, en los que investiga nuevos lenguajes escénicos y presta especial atención al detalle y a la incorporación de las nuevas tecnologías.