CICLO FLAMENCO EN LA TERRAZA
Niño de Elche pone el broche final al ciclo Flamenco en la Terraza de Cádiz con una propuesta que desafía los límites del género y sitúa el flamenco en diálogo con la creación contemporánea. Su universo artístico, marcado por la experimentación y la libertad creativa, convierte cada actuación en una experiencia que trasciende el concierto para adentrarse en el territorio de la performance, la poesía y la reflexión.
Francisco Contreras, conocido artísticamente como Niño de Elche, se define como un creador indisciplinar que ha construido una trayectoria al margen de las convenciones. Su obra integra flamenco, improvisación libre, krautrock, músicas electrónicas, electroacústicas y contemporáneas, estableciendo un lenguaje propio en el que confluyen también el teatro, la danza, la literatura y las artes visuales.
A lo largo de su carrera participa en proyectos de referencia como La farsa monea, junto a Pedro G. Romero e Israel Galván, presentada en Documenta 14, y colabora con artistas y grupos de muy diversa procedencia, entre ellos Los Planetas y C. Tangana. Asimismo, desarrolla una intensa actividad como escritor, actor y creador audiovisual, protagonizando películas y proyectos de investigación artística como Auto Sacramental Invisible, concebido para la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía a partir del legado de José Val del Omar.
Reconocido como una de las figuras más innovadoras del panorama musical español, Niño de Elche presenta un espectáculo en el que conviven tradición y vanguardia, explorando nuevas formas de entender el flamenco desde una perspectiva crítica, abierta y profundamente contemporánea.