La XL Exhibición de Enganches presenta una muestra que reúne el cartel ganador del concurso anunciador junto a una selección de las obras participantes. La convocatoria, de carácter internacional, ha contado con 96 propuestas procedentes de 13 países, con destacada presencia andaluza, en una edición que coincide con el 40 aniversario del evento y que amplía por primera vez las disciplinas admitidas.
El jurado, integrado por Isabel de León, Magdalena Haurie, Daniel Bilbao, Antonio Pérez Escolano y Juan Ruesga Navarro, selecciona como obra ganadora Paseo al atardecer, de la diseñadora valenciana Silvia Pérez, tras una primera elección de 20 finalistas. El premio, dotado con 6.000 euros gracias a la Fundación Azvi, reconoce una propuesta que sintetiza visualmente el desfile de enganches mediante la repetición de siluetas de caballos y carruajes. El contraste entre fondo oscuro y figuras en rojo, junto a la tipografía en blanco y la presencia del “XL”, estructura una imagen de lenguaje gráfico contemporáneo.
La muestra se presenta en la sala El Collerón, espacio del Real Club de Enganches de Andalucía, donde se exhiben la obra ganadora y una selección representativa del conjunto de trabajos del certamen.