La exposición “Gubia y Pincel. Detalles costumbristas de la Fe”, de los artistas Miguel Ángel Pérez y Rafael Romero, se presenta en la sede de Sierpes del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla como cierre del ciclo Círculo de Pasión 2026.
La muestra reúne una selección de obras pictóricas centradas en la representación de imágenes devocionales y escenas vinculadas al costumbrismo de la Semana Santa. A través de diferentes composiciones, los autores abordan detalles de la iconografía religiosa y momentos reconocibles de las tradiciones cofrades, prestando atención tanto a la escultura procesional como al entorno humano y ritual que la acompaña.
Las obras proponen una aproximación visual a la religiosidad popular y a las manifestaciones culturales asociadas a la Semana Santa sevillana