EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
JOHANNA FAILER

calendario
Fecha y Hora
Del 28/05 al 06/09/2026
De martes a sábados de 11:00 a 21:00h. Domingos de 10 a 15:30h. Visitas gratuitas de martes a viernes de 19:00 a 21:00h. Sábados de 11:00 a 21:00h.


location
Lugar
CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO
SEVILLA (Sevilla) | C/Américo Vespucio 2, Isla de la Cartuja.
location
Contacto
955.037.070

COMO VIVIR EN LOS INTERSTICIOS

Programa INICIARTE.

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del programa Iniciarte, presenta en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo la exposición “Cómo vivir en los intersticios” de Johanna Failer (Alemania, 1993), un proyecto que aborda la precariedad habitacional contemporánea desde una perspectiva crítica y simbólica. La artista toma como punto de partida la imagen del búnker, transformándolo en una metáfora de los sistemas de protección y exclusión que atraviesan la sociedad actual, especialmente en relación con el acceso a la vivienda.

A partir de un archivo visual acumulado durante años, Failer construye interiores pictóricos que combinan refugio y ficción, cuestionando la privatización del espacio seguro y la lógica defensiva de las arquitecturas contemporáneas. Sus composiciones, pobladas de estancias en penumbra, escaleras ambiguas y estructuras cerradas, evocan tanto la promesa de protección como el aislamiento. Frente a los imaginarios de seguridad extrema promovidos por élites económicas, la obra pone en evidencia el contraste con la vulnerabilidad estructural de amplios sectores sociales, proponiendo una reflexión sobre nuevas formas de habitar los márgenes o “intersticios” del sistema.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
LA NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO
La Noche Blanca del Flamenco transforma Córdoba en un escenario abierto ...
Los tablaos flamencos: de Andalucía a toda España
Si pensamos en símbolos para representar a España, seguro que uno de los...
Teatro de la Maestranza temporada 2026-2027: Amor en vivo
El Teatro de la Maestranza presenta su temporada 2026-2027 bajo el lema ...
EMASESA activa avisos personalizados para controlar el consumo de agua
EMASESA ha puesto en marcha un nuevo sistema de avisos personalizados qu...
Por qué el gel acrilico para uñas se convirtió en una tendencia en el nail service moderno
La industria nail cambia mucho más rápido que hace apenas unos años. Si ...
)