EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Conferencias | Literatura
MARTA SANZ

calendario
Fecha y Hora
Miércoles , 16/09/2026
20:30h


price
Precio
Entrada libre hasta completar aforo


location
Lugar
CENTRO UNICAJA DE CULTURA DE CÁDIZ (CUC).
CÁDIZ (Cádiz) | C/ San Francisco, 26.
location
Contacto
956.297.298

CICLO LETRAS DE ALTURA

La escritora Marta Sanz clausura el ciclo Letras de Altura con un encuentro dedicado a explorar el vínculo entre la literatura y el cuerpo como espacio de acción cívica, política y cultural. La autora propone una reflexión sobre el papel de la escritura como herramienta de pensamiento crítico y de interpretación de la realidad contemporánea.

Nacida en Madrid en 1967 y doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad Complutense, Marta Sanz está considerada una de las voces más relevantes de la narrativa española de las últimas décadas. Su trayectoria comienza con novelas como El frío, Lenguas muertas y Los mejores tiempos, que le valen el reconocimiento del Premio Ojo Crítico de Narrativa. Posteriormente es finalista del Premio Nadal con Susana y los viejos y consolida su prestigio con títulos como La lección de anatomía, Clavícula, Daniela Astor y la caja negra, Black, black, black o Un buen detective no se casa jamás, obras en las que combina la experimentación literaria con una incisiva mirada sobre la sociedad.

En 2015 recibe el Premio Herralde de Novela por Farándula, al que siguen publicaciones como Pequeñas mujeres rojas, Parte de mí, La vida secreta de los gatos y la novela Persianas metálicas que se bajan de golpe. Paralelamente desarrolla una intensa actividad como ensayista, docente y colaboradora habitual en distintos medios de comunicación, consolidando una obra caracterizada por el compromiso intelectual y la voluntad de cuestionar los discursos dominantes.

Con una escritura que interpela al lector y aborda cuestiones como la memoria, el feminismo, la identidad o las desigualdades sociales, Marta Sanz ofrece en esta sesión una oportunidad para reflexionar sobre el poder transformador de la literatura y su capacidad para abrir nuevas formas de entender el presente.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
ANA ROSSETTI
La escritora Ana Rossetti protagoniza una nueva sesión del ciclo Letras ...
Artículos patrocinados
VERANO DE CINE EN SEVILLA
El Cine de Verano del Patio de la Diputación vuelve a convertir el patio...
Messi quiere el Mundial y también la Bota de Oro
Lionel Messi no solo pelea por defender el título mundial con Argentina....
Davante MEDAC, mejor centro para estudiar una FP de Farmacia en 2026
Mucha gente piensa que trabajar en una farmacia consiste únicamente en d...
Andalucía mira al cielo: una oportunidad única para vivir el gran ciclo de eclipses solares
El verano de 2026 marca el inicio de uno de los acontecimientos astronóm...
)