El programa de teatro de verano de Chiclana acoge la representación de El crimen del palodú, una propuesta de Sofía Aguilar Producciones de Arte y Producciones Circulares que regresa a la ciudad con una nueva entrega de su particular universo de humor y misterio.
La obra sitúa la acción en la Feria de Abril de 2019, la última antes de la pandemia, en un contexto que sirve como punto de partida para una nueva investigación policial marcada por el humor y la sátira. El agente Jiménez y el inspector Villanueva, personajes ya conocidos por el público tras El asesino de la regañá, vuelven a enfrentarse a una serie de crímenes que sacuden Sevilla, esta vez con un arma tan insólita como el propio “palodú”.
La pieza se basa en la adaptación teatral de la novela homónima de Julio Muñoz Gijón, realizada por Ana Graciani, y mantiene el mismo equipo artístico y creativo que la exitosa El asesino de la regañá. La propuesta combina intriga, comedia y referencias a la cultura popular sevillana, construyendo un universo escénico en el que el humor se convierte en motor narrativo.