EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Jazz-Blues
VI EDICIÓN DEL JAZZAHARA

calendario
Fecha y Hora
Del 31/10 al 02/11/2025


location
Lugar
PALACIO DE LAS PILAS
ZAHARA DE LOS ATUNES

El Festival JAZZahara Petaca Chico celebra su sexta edición. Consolidado como un encuentro imprescindible entre el jazz  andaluz y el jazz internacional. El Patio de la Palmera del Palacio de las Pilas vuelve a convertirse en epicentro de un evento que combina calidad, innovación y diversidad sonora en un enclave único.

La edición de este año presenta un cartel que transita desde el jazz más contemporáneo y cosmopolita hasta las nuevas propuestas del flamenco fusión. 

El festival arranca el viernes 31 de octubre con Triplanetas, un trío formado por Daahoud Salim, Bori Albero y Julián Sánchez, cuya propuesta conecta el espíritu mediterráneo con el jazz contemporáneo. A continuación, Theo Croker, trompetista estadounidense nominado a los Grammy, presenta su álbum Dream Manifest, una muestra vibrante de su fusión entre jazz, funk, soul y hip-hop.

El sábado 1 de noviembre, el escenario acoge a Anggie Obin Quartet, con un directo cosmopolita y elegante, seguido de la propuesta andaluza de Juanfe Pérez, que con Prohibido el Toque lleva el bajo flamenco a nuevas dimensiones, mostrando su versatilidad y la riqueza del diálogo entre lo tradicional y lo moderno.

El festival cierra el domingo 2 de noviembre con Jessica Pina, joven trompetista y vocalista portuguesa que conquista por su energía, presencia escénica y su fusión entre jazz, soul y R&B. Tras participar en la gira mundial de Madonna, Pina continúa ampliando fronteras con su directo magnético.

JAZZahara Petaca Chico forma parte del proyecto europeo Better Live y participa en la campaña ‘Small is better’, una iniciativa pionera para visibilizar el valor de los festivales y salas de pequeño y mediano formato en el ecosistema cultural europeo.

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
Así ha sido el paso de Valverde por el Athletic Club
El paso de Ernesto Valverde por el Athletic Club deja una impronta difíc...
Matisse Conquista CaixaForum Barcelona Con Obras del Pompidou
El segundo acuerdo entre la Fundación "la Caixa" y el Centre Pompidou ya...
JUSTICIA HÍDRICA
La EMPRESA METROPOLITANA DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO DE AGUAS D...
Calendario
)