El festival Aljarafejazz celebra su quinta edición con una programación que combina conciertos, actividades formativas y propuestas paralelas en torno al jazz y sus conexiones con otros géneros.
Antonio Lizana & Cristian de Moret
Encuentro entre dos referentes de la nueva escena andaluza que fusionan flamenco, jazz y otras músicas contemporáneas.
Antonio Lizana, saxofonista, cantaor y compositor con proyección internacional, ha actuado en más de 30 países y colaborado con artistas como Alejandro Sanz o Arturo O'Farrill.
Cristian de Moret, cantaor, pianista y productor, aporta una trayectoria vinculada al flamenco contemporáneo y a la creación escénica, con colaboraciones en compañías y proyectos de referencia.
Una propuesta que combina tradición y experimentación.
Déborah Carter & Ramón Ángel Rey Trío
La vocalista estadounidense Deborah Carter se une al trío liderado por el baterista Ramón Ángel Rey, junto a Nacho Soto (piano) y Jaime Serradilla (contrabajo).
Formada en Berklee, Carter ha desarrollado una carrera internacional con presencia en escenarios de Europa, Asia y América, abordando desde el jazz clásico hasta repertorios contemporáneos.
Ramón Ángel Rey, también formado en Berklee, cuenta con una sólida trayectoria como intérprete y docente, con colaboraciones junto a destacados nombres del jazz y la música española.
Un concierto centrado en el jazz vocal e instrumental.
Entrada gratuita para menores de 12 años (con servicio de guardería).
Una edición que refuerza el diálogo entre el jazz y otras músicas, combinando conciertos, formación y actividades abiertas al público.