Música
Sevilla, 17 de octubre de 2017
Música
Pop-Rock
SWANS Y BABY DEE (ARTISTA INVITADO)
Fecha: Jueves, 12/10/2017
Lugar: TEATRO CENTRAL
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ José de Gálvez, s/n.
Horario: 22h.
Teléfono: 955.542.155

SWANS Y BABY DEE (ARTISTA INVITADO) Pop-Rock

Fecha: Jueves, 12/10/2017 Lugar: TEATRO CENTRAL Dirección: C/ José de Gálvez, s/n. SEVILLA Horario: 22h. Teléfono: 955.542.155

Descripción

Concierto Apertura Temporada (colabora Monkey Week).

Como manual de estilo del post-rock agónico y herrumbroso, la música de Swans se antoja como la mejor antología del tremendismo experimental en el que cristalizaron las escuelas de los maestros Glenn Branca y Rhys Chatham. Hablamos del NY noise de finales de los ochenta, perversión arty y agresiva de la no wave, un clan de bárbaros del sonido donde también echaron raíces formaciones del pelaje de Helmet, Band of Susans, Cop Shoot Cop o los mismísimos Sonic Youth (Thurston Moore también pasó por las filas de Swans). De la brutalidad extrema y minimalista de los comienzos a la solemne madurez experimental de sus últimos tiempos, Michael Gira ha decidido poner el freno al que sin duda es su proyecto más sólido con una serie de shows tras los cuales el músico imprimirá un necesario hiato a la exitosa etapa iniciada con My Father Will Guide Me up a Rope to the Sky, álbum con el que la mítica formación neoyorquina regresó de su ostracismo en 2010 dejando tanto a fans como a profanos con la mandíbula batiente. Nueva formación, nuevas canciones y una puesta en escena física hasta el paroxismo. El planteamiento de Swans durante este último lustro ha sido tan rico en creatividad como agotador a todos los niveles, por lo que el pope de la banda, coincidiendo con la espantada del carismático Thor Harris (el percusionista ha sido sustituido por el teclista Paul Wallfisch, miembro de Botanica, Firewater o Love & Rockets), volverá a congelar a Los Cisnes tras esta serie de Final Performances que los acercará una vez más hasta Sevilla, aunque esta vez bajo el marco de Monkey Week.

Artista y performer transgénero, Baby Dee comenzó su carrera en los setenta paseando su música por las calles de Nueva York hasta que acabó dándose de bruces con una iglesia católica del Bronx donde ejerció varios años como organista. Tras su transmutación como artista hermafrodita, entró a formar parte de la intelligentsia underground de Coney Island y terminó liderando esa decadente maravilla escénica llamada The Bindlestiff Family Cirkus. Su amistad con Antony Hegarty le empujó a colaborar tocando el harpa en el debut de Antony and The Johnsons, con los que Baby Dee comparte una especial sensibilidad por el drama emocional y el cabaret de entreguerras. Fue precisamente un amigo de Hegarty, David (Current 93) Tibet, quien le insistió para grabar un primer álbum con su sello discográfico. A partir de ahí, Baby Dee ha ido encarando una vida creativa repleta de idas y venidas, regando a un público cada vez más numeroso con una suerte de liturgia sonora donde caben influencias tan sugerentes como Kurt Weill, Marc Almond, Diamanda Galàs, Lydia Lunch, Lou Reed o Psychic TV. En su lista de colaboradores encontramos a Will Oldham, Matt Sweeney o el mismísimo Andrew WK, signo inequívoco de la peculiar naturaleza freak de la que hace gala esta diva del pop contemporáneo. Como Liza Minnelli en el C.B.G.B.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario