CICLO TRASNOCHES FLAMENCOS DEL V PEPE ROMERO GUITAR FESTIVAL
El ciclo Trasnoches Flamencos del V Pepe Romero Guitar Festival cuenta con la participación de Ricardo Fernández del Moral, una de las figuras más singulares del flamenco actual. Cantaor y guitarrista, ofrece una propuesta en la que ambas facetas artísticas conviven en un mismo intérprete, recuperando la tradición de los grandes artistas que dominan el cante y el toque con una personalidad propia.
Natural de Daimiel (Ciudad Real), Fernández del Moral ha construido una trayectoria marcada por la profundidad de su voz, su dominio de la guitarra flamenca y una manera personal de entender este arte. Su gran reconocimiento llegó en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, donde hizo historia al convertirse en el único artista que ha conseguido reunir en una misma edición todos los premios de cante del certamen.
Su propuesta artística destaca por la unión entre la fuerza expresiva del cantaor y la sensibilidad del guitarrista, dos lenguajes que desarrolla con igual maestría sobre el escenario. Esta singular combinación le ha permitido crear un estilo propio, basado en el conocimiento de las raíces flamencas y en una interpretación cargada de emoción.