El LV Festival de Flamenco de Campillos vuelve a convertirse en el preludio de la Feria de Agosto con una nueva edición. Consolidado como una de las principales citas culturales del municipio, el festival reúne un año más a destacados artistas del panorama flamenco andaluz en una velada dedicada al cante, el toque y el baile.
El cartel está encabezado por las actuaciones de Virginia Gámez, Rafael de Utrera y Daniela Florido, tres referentes del flamenco actual que ofrecen un repertorio representativo de este arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El acompañamiento musical corre a cargo de Rafael Usero, Juan Carlos Usero, Delia Membrive, Luis de Mateo, Andrés Cansino, Pepe Fernández y 'El Peli', completando un elenco de reconocidos intérpretes.
La programación incluye también un espectáculo de cante y baile protagonizado por José Moya, que pone de relieve la riqueza expresiva de esta disciplina artística, antes de dar paso al cierre de la noche con la actuación de Comando Reus, encargados de poner el broche final a una cita que cada año congrega a aficionados y público general.