VUELVE AL COLE O AL CAPITALISMO CON LLAGA Y SUS AMIGOS Si tienes ganas de aprender (a prender fuego a algo, que dice Sara) aquí nooo esss, sorry, PEROO aseguramos saboorrrrrr, cuestionamientos existenciales fugazes entre pogo y caderazos, y discursos irónicos inconexos. Pon a prueba tú sistema nervioso en esta fiesta de cumpleaños dirigida por David Lynch hasta arriba de mistela. Los tomates y las coliflores salieron ricas pero no todo va a ser cultivar. Y recordad: aunque las malas lenguas dicen que Pechi desayuna bemoles, nosotros sabemos que realmente se alimenta del calor del amor de los fans (qué?!). Lo mismo cae un tema nuevo que nos tocamos una de Coti así que no te lo pierdas y como siempre quien no pueda venir no hace falta que venga.
Matutero es un proyecto de canciones con arraigo que surge desde el mundo rural, desde la Serranía de Ronda malagueña, en el que se combinan las temáticas intimistas más emocionales, con temas compartidos entre cualquier entorno alejado de la realidad urbana. En 2021 publicaron su primer y último disco, "Obre", que se grabó en Palma de Mallorca con el productor brasileño Pedro Rosa. Su estilo, por definir, se inspira en un viaje de ida y vuelta por ritmos como el ajechao castellano y la bulería, o palos del otro lado del charco como la chacarera o el mundo brasileño. Una propuesta que aúna ruralidad y universalidad, que canta como cronista íntimo de los sentimientos, con las raíces bien arraigadas en un huerto de canciones imperfectas.
No deberíamos preguntarnos qué es Calesita, es más fácil entenderla de a poco: Calesita camina por una cuerda a ras del suelo y cae para no volver nunca. Calesita se cuenta a sí misma con los dedos de la mano hasta perder la cuenta. Calesita encontró a la vaca de los huevos de oro y solo se llevó esta camiseta. Calesita habita las paredes de una casa vacía. Calesita algún día será el martillo en tu mano, pero hoy es una banda ruidista que sigue dejando pistas acerca de su verdadera naturaleza
Carmencore comienza su segundo año de conciertos en Granada, una banda de cuatro chicas, Helia (voz y teclado), Marina (bajo), Amelia (guitarra) y Natalia (batería), que busca conectar con el público y pasarlo bien. Una mezcla entre melancolía y chispa, con un estilo pop/rock costumbrista lleno de ironía. Aunque ninguna se llame Carmen, todas tienen ganas de disfrutar.