EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Flamenco
MAYTE MARTÍN

calendario
Fecha y Hora
Jueves, 14/03/2024
20:00h


price
Precio
Desde 27€


location
Lugar
TEATRO DE LA MAESTRANZA.
SEVILLA Paseo de Cristóbal Colón, 22
location
Contacto
954.226.573

TATUAJES

Hay músicas que llevamos tatuadas en el alma. Canciones que nos penetraron y grabaron nuestra piel y nuestra memoria. Temas a los que volvemos una y otra vez porque son guías musicales en las que reconocemos los episodios, felices o tristes, de nuestras trayectorias vitales.

Mayte Martín (Barcelona, 1965), una de las cantaoras más flamencas y veraces de la escena, es también una viajera musical sin prejuicios que, quizá por su sabiduría flamenca o simplemente, porque se deja llevar por el oído ardiente de su corazón, siempre ha conectado con el pálpito de esas canciones populares cuya intensidad emocional transcienden el tiempo, las fronteras y las lenguas. En 1996, junto al gran Tete Montoliu, ya les rindió homenaje en un disco prodigioso dedicado solo a los boleros.

En esa clave, y en un delicado y sutil cuarteto de piano, contrabajo y batería, la ecléctica Mayte Martín recorre su memoria emocional -y la nuestrareuniendo un cancionero de afinidades electivas que reúne himnos como Gracias a la vida, Te recuerdo Amanda, Procuro olvidarte, Eu sei que vou te amar o Alfonsina y el mar, tejiendo un tapiz musical que no solo invoca canciones capaces de resumir una gran historia en tres minutos, sino que también homenajea a los trovadores y trovadoras -Violeta Parra, Víctor Jara, Vinicius de Moraes, Mercedes Sosa, Jacques Brel…- que, como expertos tatuadores, nos las dejaron ahí dentro, bajo su bajorrelieve en la piel, donde la memoria no olvida y de una forma tan honda que su tinta no la podrá borrar nadie nunca.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
PITINGO
Pitingo no ofrece solo un concierto: propone una manera de estar en el e...
PACO CANDELA
Paco Candela celebra sus 30 años de carrera por todo lo alto con una nue...
EL PERRETE
El ciclo de artes escénicas continúa con un recital de flamenco a c...
Artículos patrocinados
Doble vara de medir en la regulación de casinos y loterías en España
El sector del juego en España vive una realidad dual que ha generado un ...
Ultimate Tips for Choosing Wisely
Ultimate Tips for Choosing Wisely In today's fast-paced world, making...
Calendario
)