EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Jazz-Blues
JD Allen-ToÑo Miguel-Juanma Barroso Trío

calendario
Fecha y Hora
Jueves , 11/12/2025
20:00h


price
Precio
12 € / 6 €


location
Lugar
ESPACIO TURINA
SEVILLA C/ Laraña, 4
location
Contacto
955.471.422

El trío formado por JD Allen, Toño Miguel y Juanma Barroso propone un jazz de raíces profundas y mirada contemporánea, en el que la emoción y el riesgo conviven con una depurada sensibilidad sonora. JD Allen, saxofonista de sonido robusto y profundo, nació en Detroit en 1972 y se formó en Nueva York como sideman de leyendas como Betty Carter, Ron Carter o Lester Bowie.

Con una sólida trayectoria, ha trabajado con Cindy Blackman, Meshell Ndegeocello, Dave Douglas o Gerald Cleaver. Desde su debut discográfico en 1999 (In Search Of...), galardonado como Mejor Nuevo Artista, Allen ha firmado álbumes clave del jazz reciente, como I AM – I AM o The Victory!, elogiado por DownBeat.

A su lado, el contrabajista Toño Miguel y el baterista Juanma Barroso completan una formación enérgica, ideal para un jazz de alta intensidad, libre, contemporáneo.

JD Allen saxofón tenor

Toño Miguel contrabajo

Juanma Barroso batería

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
GILIPOJAZZ
Gilipojazz inicia la fase más ambiciosa de su carrera con nuevas fechas ...
Big Band del Conservatorio Superior de MÚsica Manuel Castillo de Sevilla
Gustavo Díaz Luque director El Conservatorio Superior de Música Manue...
Garfo
GARFO es una banda formada por cuatro músicos de la generación más joven...
Artículos patrocinados
Ocio y cultura cannábica en Sevilla: una mirada actual y responsable
Sevilla es una ciudad donde el ocio se vive en la calle, en los barrios ...
Calendario
)