EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Flamenco
HISTORIA VIVA DEL FLAMENCO

calendario
Fecha y Hora
Viernes , 14/03/2025
21:00h.


price
Precio
Entrada libre por invitación


location
Lugar
TEATRO PATHE
SEVILLA C/ Cuna, 15
location
Contacto
954 552 377 / 954 550 732

III Certamen
En homenaje a Manuel Márquez "El zapatero" (1930-2025)
El homenajeado Manuel Márquez Barrera, Márquez ‘El Zapatero’, nació en Villanueva del Ariscal en 1930, siendo el único cantaor vivo del grupo último del Zurraque de Triana.

La Diputación de Sevilla organiza la tercera edición del certamen **‘Historia Viva del Flamenco’**, un festival anual que rinde homenaje a artistas veteranos del flamenco. La edición de este año se centra en la figura de **Manuel Márquez Barrera, Márquez ‘El Zapatero’**, nacido en 1930 en Villanueva del Ariscal y último representante vivo del grupo del Zurraque de Triana.  

El evento se celebra el **viernes 14 de marzo a las 21:00 en el Teatro Pathé de Sevilla (C/ Cuna, 15)**, con entrada libre por invitación. Para información, se habilitan los teléfonos 954 55 23 77 y 954 55 07 32.  

El cartel reúne a destacadas figuras del flamenco: **Lole Montoya**, pionera del nuevo flamenco junto a Manuel Molina; **Isabel Malena**, representante del cante de Lebrija; **Diego Vargas ‘El Boquerón’**, cantaor de cuadro con gran prestigio; **Antonio Canales**, bailaor y coreógrafo con una amplia trayectoria internacional; **Antonio Moya**, guitarrista con 30 años de experiencia en el acompañamiento al cante y al baile; y **Eugenio Iglesias**, guitarrista y compositor que ha trabajado con grandes figuras del flamenco.  

El certamen se enmarca en la estrategia de la Diputación para impulsar el conocimiento y la promoción del flamenco, con un incremento presupuestario del 146,36%, alcanzando los 433.600 euros. Además, se destinan 30.000 euros a la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas para la organización del circuito **‘Flamenco en la Provincia’**.

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
PITINGO
Pitingo no ofrece solo un concierto: propone una manera de estar en el e...
ARCÁNGEL
ANDALUCIA FLAMENCO EN ESPACIOS PATRIMONIALES La gira ‘Tablao’, del ca...
PACO CANDELA
Paco Candela celebra sus 30 años de carrera por todo lo alto con una nue...
Artículos patrocinados
Ocio y cultura cannábica en Sevilla: una mirada actual y responsable
Sevilla es una ciudad donde el ocio se vive en la calle, en los barrios ...
Calendario
)