Servicios
Sevilla, 23 de mayo de 2017
Servicios
Niños
TELEKIDS
Lugar: TELEKIDS.
Localidad: SEVILLA
Dirección: Alameda de Hércules, 30
Horario: Sábados mañanas.
Teléfono: 646.012.712

TELEKIDS Niños

Lugar: TELEKIDS. Dirección: Alameda de Hércules, 30 . SEVILLA Horario: Sábados mañanas. Teléfono: 646.012.712

Descripción

Empresa de formación audiovisual para niños.

La historia de Taller Telekids se remonta al curso 1996-1997 cuando la Prof. Dra. Jacqueline Sánchez Carrero trabajaba en Venezuela en un canal de televisión. Realizó una primera experiencia invitando a un grupo de niños a una aventura detrás de las cámaras. No iban a ser estrellas de la pantalla sino detrás de ella, sin embargo, les encantó tanto que produjeron su propia historia.

Con el tiempo, y en el marco de los estudios de Doctorado en la Universidad de Sevilla (España), decidió optimizar aquel material didáctico que utilizó en los años 90. Así pudo ofrecer a niños, padres y maestros algunas claves para aprender a producir y, a la vez, convertirse en espectadores inteligentes, es decir, críticos y exigentes ante el medio digital. Desde entonces aplican su propio método basado en el mundo real de la tele, donde los protagonistas están creando detrás de las cámaras!

Misión 

En Taller Telekids tienen una Misión, unos objetivos y unos valores que intentan transmitir a todos los pequeños alumnos para hacer de este mundo un lugar mejor!!

En Telekids los niños y niñas adquieren habilidades técnicas y creativas pero también valores y desarrollo de otras cualidades como el respeto, la confianza o el compromiso y responsabilidad.

El método de enseñanza se basa en un material didáctico creado por nosotros mismos e inspirado en el mundo real de la producción audiovisual: "Los secretos de la tele". Con él conseguen sus objetivos.

Objetivos 

1. Producción Audiovisual. Enseñar al niño cómo se construyen los programas de televisión, el cine, el audiovisual en general. Lograr que experimente diferentes actividades, a nivel básico: redacción del guión, manejo de la cámara, conocimientos de los elementos básicos del sonido y la iluminación y edición de su propio audiovisual.

2. Lectura Crítica Audiovisual. Iniciar al niño en el análisis, a nivel básico, de distintos géneros audiovisuales como dibujos animados, series de TV, películas, publicidad e informativos. 

Manual "Los secretos de la tele"

Esta guía ha sido diseñada especialmente para niños, cuenta con más de 200 ilustraciones a color, cinco talleres prácticos y  diversos apartados para la enseñanza de la recepción crítica de dibujos animados, series de televisión, películas, publicidad e informativos. 

Además, incluye el Manual del Tutor con una serie de objetivos didácticos y  las herramientas para que los padres, madres, maestros o tutores de niños aprendan juntos y compartan la experiencia.

Nº de páginas: 214.
Publicado con la ayuda de la Junta de Andalucía.  

Contenido:
    Taller de Producción de TV
    Taller de Cámara
    Taller de Escritura de guiones
    Taller de Sonido e Iluminación
    Taller de Edición
    Secciones para la Recepción Crítica: ejercicios de reflexión y encuesta para cada género

 

     Manual del Tutor:
     Objetivos, contenido y estrategias de cada taller
     Consejos clave para la producción audiovisual infantil
     Fichas guía para el debate de cada uno de los géneros citados
     Ejercicios para la práctica de actores y actrices

     Anexos:
     Formularios de producción, guión, presupuesto y otros.
     Abecedario de TV para niños

Incluye un CD interactivo para niños desde 7 años. En él aparecen los mismos personajes que acompañan al lector en la guía pero esta vez con animaciones sencillas que ayudan a entender mejor distintos temas tales como los planos y movimientos de cámara, la estructura del guión, el proceso usual de la edición digital y la recepción crítica de televisión.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario