EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Fiestas | Semana Santa
EL VALLE

calendario
Fecha y Hora
Jueves, 17/04/2025
19:30 h - 00:45 h


location
Lugar
IGLESIA DE LA ANUNCIACIÓN.
SEVILLA C/ Laraña, s/n.
location
Contacto
954 216 147

Semana Santa Sevilla 2025. Jueves Santo.

La Hermandad del Valle inicia su estación de penitencia con los últimos rayos de sol del Jueves Santo. Una cofradía con tres pasos de un valor artístico considerable. El regreso de la corporación a su templo supone todo un deleite para los sentidos.

El paso del Cristo de la Coronación de Espinas es apodado el de "Los espejitos" dados los que luce en el canasto. Le sigue el misterio del Señor con la Cruz al Hombro, donde el paño de la Verónica es distinto cada año, y el palio de la Virgen del Valle.

ITINERARIO:

19:30 | Salida 19:25
20:00 | Daoiz
20:30 | Jesús del Gran Poder
21:00 | Campana 20:45
21:30 | Plaza 21:25
22:00 | Puerta San Miguel 21:49
22:30 | Alemanes
23:00 | Álvarez Quintero
23:30 | Cuna
00:00 | Laraña
00:30 | Entrada Templo
00:45 | Entrada del Último Paso al Templo

AUTORES DE LAS IMÁGENES:
El Cristo de la Coronación es obra de Agustín Perea en 1687, restaurado por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico entre los años 1999 y 2000. Las demás figuras secundarias del primer paso son de Joaquín Bilbao, de 1922. El Señor con la cruz al hombro es talla anónima del XVII. Fue restaurado en 2015 por Cinta Rubio en el IAPH. Juan Bautista Petroni esculpió las Santas Mujeres en 1805, y está atribuida a Andrés Rosi la figura de la Verónica, 1815. Juan de Astorga remodeló la Virgen del Valle en 1801, para lo cual se basó en la imagen del XVII. Las manos de la Virgen son de 1909, obra de Ordóñez. La imagen fue restaurada en el IAPH en 2006.
TÚNICAS:
Moradas de cola con cíngulo blanco.
CERA:
Tiniebla, los nazarenos de los dos primeros pasos. Blanca, los de la Virgen.
CAPATACES:
Juan León , Fernando Río-Miranda Pérez de León y Fernando Burón.
MÚSICA:
Cuarteto de viento La Pasión, y escolanía de niños cantores, el primero. El segundo no lleva. Tejera, tras el palio.
PASOS:
3 pasos.
NAZARENOS:
650.
TIEMPO DE PASO:
De 35 a 40 min.
ASPECTOS DESTACABLES:
La Virgen del Valle procesiona bajo el palio que luce los bordados más antiguos de la Semana Santa que pertenecieron a la Antigua y Siete Dolores.
DATOS HISTÓRICOS:
La Hermandad del Valle se crea con la fusión en 1590, en el convento del Valle, de la Hermandad de la Santa Faz, fundada en 1450, y la de la Coronación, fundada en 1540. Al cerrarse el culto en 1810, se produjo el traslado a San Román y, posteriormente, a San Andrés. En 1892 se traslada a la iglesia del Santo Ángel y en 1970 a la de la Anunciación.
Reyes de la Lastra ha sido la encargada de realizar este año el paño de la Verónica. La Santa Espina sale en andas delante del primer paso. Los tres pasos de esta hermandad son de un valor artístico considerable.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
34 GRUPOS Y SOLISTAS SELECCIONADOS PARA #GPS16 DE GIRANDO POR SALAS
Un total de 34 grupos y solistas, de variados esti...
De los dados al metaverso: una mirada histórica al mundo del juego
El juego es tan antiguo como la civilización misma. Desde los primeros d...
​Una forma relajante y emocionante de disfrutar tu tiempo libre
Encontrar una actividad que combine relajación y emoción no siempre es f...
Sitios en línea que revisan casinos con pagos rápidos – DealGamble como líder en investigación
Los jugadores en línea buscan sitios web que paguen las ganancias rápida...
Eva Gonzalez se convierte en la primera embajadora de la Fundación Real Betis
Es el momento de un giro social-verdiblanco: la presentadora y modelo Ev...
Festivales de luz y arte contemporáneo España: Presentes en invierno
España se transforma en un lienzo de luces, proyecciones y arte urbano e...
Calendario
)