CONVERSATORIO DEL LABORATORIO DE INVESTIGACIONES CONTEMPORÁNEAS
Pensar la fiesta, nace como un proyecto experimental para abordar las frustraciones y los desafíos que enfrentan las artistas, gestoras culturales y educadoras en el panorama cultural de Sevilla.
Desde el pasado curso 2024-2025, la propuesta invita a seis agentes a participar en una serie de sesiones de debate con el fin de articular y desarrollar metodologías de pensamiento colaborativo. De dicho proceso surge la necesidad de abordar las problemáticas relacionadas con la falta de perspectivas de futuro a nivel laboral, social y político, así como las alegrías en torno a la identidad personal y sociocultural.
Desde esta mirada situada, el corpus teórico generado pretende actuar como un revulsivo que ayude a explorar nuevas formas de comprender nuestro presente. A tal efecto, la actitud disruptiva propuesta por la escritora y académica McKenzie Wark en su libro Raving (2023), sintetiza un interés político y poético, que busca ser invocado a través de la activación de la fiesta como práctica artística: ser como “Un taladro en una sauna”.