EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
ERRANCIAS Y FOTOGRAFÍA: EL MUNDO HISPÁNICO DE JESSE A. FERNÁNDEZ

calendario
Fecha y Hora
Del 28/09 al 30/11/2018
De lunes a domingo de 9:30 a 17:00h de Octubre a Marzo y de 9:30 a 19:00h de Abril a Septiembre. Cerrado los días 1 y 6 de enero, Viernes Santo y 25 de diciembre.


location
Lugar
REAL ALCÁZAR
SEVILLA Patio de Banderas, s/n.
location
Contacto
954.502.324

OTOÑO CULTURAL IBEROAMERICANO OCIb 2018.

La colección “Errancia y fotografía. El mundo hispánico de Jesse A. Fernández” dibuja un mapa de personajes que se funden con la ciudad en la que habitan.

La exposición del afamado fotógrafo e intelectual cubano Jesse A. Fernández está compuesta por más de 130 fotografías, muchas de ellas icónicas, además de otros documentos y publicaciones y el cortometraje «PM», de Sabá Cabrera Infante y Orlando Jiménez Leal.

La vida cultural del siglo XX vibra tras la lente de Jesse. Los retratos van desde su buen amigo Guillermo Cabrera Infante, hasta Octavio Paz, Severo Sarduy o Juan Rulfo. España también está presente en la mirada del artista a través de los rostros de Salvador Dalí, Joan Miró o Eduardo Chillida, entre muchos otros.

Un retrato espontáneo y natural en combinación con la popularidad de los protagonistas de las instantáneas convierten al fotógrafo de Life en una referencia en el mundo de la fotografía de Cuba.
Esta exposición arrancó en la Casa Colón de Huelva en la pasada edición del Otoño Cultural Iberoamericano y desde entonces ha estado viajando por varios centros del Instituto Cervantes de todo el mundo.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
ELLAS EN LA CIUDAD
La muestra que acoge materiales procesuales e inéditos extraídos en torn...
SOROLLA EN EL ALCÁZAR DE SEVILLA
La muestra, dedicada al vínculo del pintor Joaquín Sorolla con el Real A...
Artículos patrocinados
Eva Gonzalez se convierte en la primera embajadora de la Fundación Real Betis
Es el momento de un giro social-verdiblanco: la presentadora y modelo Ev...
Festivales de luz y arte contemporáneo España: Presentes en invierno
España se transforma en un lienzo de luces, proyecciones y arte urbano e...
Bonos sin depósito para jugadores de América Latina: Oportunidades reales y trampas
En el mundo de las apuestas online, pocas palabras generan tanta atenció...
Calendario
)