EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
EROSIÓN Y LUZ

calendario
Fecha y Hora
Del 10/03 al 18/04/2025


price
Precio
Entrada gratuita


location
Lugar
MUSEUM JORGE RANDO
MALAGA C/ Cruz del Molinillo, 12
location
Contacto
952 210 991

Del artista Valentín Kovatchev.

La exposición 'Erosión y Luz' acoge un total de 25 piezas entre grabado, planchas-matrices, dibujo y pintura, en unas fechas que marcan el inicio y desarrollo de la Semana Santa malagueña.

El artista escenifica una reflexión sobre la pérdida de valores en lo social, cultural, político y espiritual que comenzó en 1989 a través de la representación de iconos de tradición bizantina. Una preocupación que también situaba en la degradación de la naturaleza y el uso de productos químicos. Estas obras entran en diálogo con escenas religiosas de la Semana Santa de Málaga y de evocaciones a luces de esperanza.

Kovatchev desarrolla formas y temas de actualidad, del pasado y del futuro, como metáfora del desarrollo de la personalidad y de la mente al entender que existe un paralelismo entre la estructura de la obra de arte y la del alma humana, sugiriendo así una nueva exploración en las fronteras de la ciencia, arte y física cuántica.

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
MUNCH-PICASSO. INFLUENCIAS Y AFINIDADES
El Museo Picasso Málaga ha aprobado su programación expositiva para 2026...
JOANA VASCONCELOS/TRANSFIGURACIÓN
El Museo Picasso Málaga ha aprobado su programación expositiva para 2026...
ARCHIPIÉLAGO
Esta exposición parte de una de las grandes aportaciones del arte contem...
Artículos patrocinados
Ocio y cultura cannábica en Sevilla: una mirada actual y responsable
Sevilla es una ciudad donde el ocio se vive en la calle, en los barrios ...
Calendario
)