EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Belenes
BELÉN TRADICIONAL DEL MERCANTIL

calendario
Fecha y Hora
Del 05/12/2025 al 05/01/2026
De lunes a domingo de 8:00 a 22:00h. Exposiciones de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h. Horario de verano de lunes a sábado, sólo por la mañana.


location
Lugar
CÍRCULO MERCANTIL E INDUSTRIAL DE SEVILLA.
SEVILLA C/ Sierpes, 65.
location
Contacto
954.222.980

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla inaugura oficialmente la Navidad con la apertura de su célebre Belén, una de las composiciones más visitadas y reconocidas de la capital hispalense, que alcanza este año su vigesimoprimera edición de la mano del maestro belenista Silvio Torilo. La nota musical de la jornada la pone el cantante y compositor Hugo Salazar, que interpreta villancicos y varios de sus temas más conocidos ante el centenar de asistentes.

Con más de treinta años de trayectoria y más de dos décadas al frente del Belén Tradicional del Mercantil, Torilo presenta en esta ocasión un planteamiento completamente renovado, donde los edificios cobran protagonismo sobre el paisaje natural característico de ediciones anteriores. Entre las principales novedades destaca una Casa Palacio, obra de José Manuel Romero y Rosa Linares, que acoge el Misterio y se incorpora por primera vez a la escena.

El Misterio, también totalmente nuevo, está creado por el imaginero sevillano Marco Humanes, cuyas piezas aportan una impronta artística muy valorada en el ámbito belenista. Se suman además nuevas figuras realizadas por Juan Miguel de la Rosa, como los pajes de los Reyes Magos y un Rey Gaspar a lomos de un camello, una representación distinta a la tradicional postura adorante.

El proyecto es posible gracias al trabajo conjunto del equipo encabezado por Torilo, formado por Juan Arjona (CMIS), Rafael Spínola, Pablo Torilo y el propio Juan Miguel de la Rosa, junto a la participación de la artista Nuria Barrera, autora del característico cielo pintado que aporta una dimensión pictórica única al conjunto.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
Eva Gonzalez se convierte en la primera embajadora de la Fundación Real Betis
Es el momento de un giro social-verdiblanco: la presentadora y modelo Ev...
Festivales de luz y arte contemporáneo España: Presentes en invierno
España se transforma en un lienzo de luces, proyecciones y arte urbano e...
Bonos sin depósito para jugadores de América Latina: Oportunidades reales y trampas
En el mundo de las apuestas online, pocas palabras generan tanta atenció...
Calendario
)