Deportes
Sevilla, 22 de noviembre de 2017
Deportes
Hípica
LA GRAN SEMANA ANGLO -ÁRABE
Fecha: Del 14 al 17/09/2017
Lugar: PARQUE DEL ALAMILLO
Localidad: SEVILLA
Dirección: Isla de la Cartuja.
Precio: Entrada gratuita
Teléfono: 955.516.141

LA GRAN SEMANA ANGLO -ÁRABE Hípica

Fecha: Del 14 al 17/09/2017 Lugar: PARQUE DEL ALAMILLO Dirección: Isla de la Cartuja. SEVILLA Precio: Entrada gratuita Teléfono: 955.516.141

Descripción

La Gran Semana Anglo-árabe, que organiza la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, ofrecerá un variado programa que incluye las Pruebas de Selección Reproductores, la Final Nacional del Ciclo de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación, pruebas de salto en libertad de potros, masterclass de Francisco Díaz El Pajito(cuatro veces Campeón de España de Doma Vaquera), curso de doma natural, exhibición de la Asociación Andaluza de Monta a la Amazona, pruebas del Concurso Completo de la Fundación de Equitación de Base, paseos gratuitos en poni para los más pequeños, entre otras actividades de ocio. Todas con entrada libre.

Durante esos días se concentrarán en el Alamillo los mejores caballos (130) y jinetes de España (alrededor de 200). Jinetes internacionales como el citado Carlos Díaz, Eduardo Vía Dufresne, Francisco Gaviño, etcétera acudirán a Sevilla como cada año en el mes de septiembre. Como en anteriores ediciones, los jóvenes caballos nacionales de 6 y 7 años harán su última puesta a punto en Sevilla para acudir al Mundial de Caballos Jóvenes, que se disputará en octubre en Le Lion D'Angers (Francia).

La primera jornada, la del jueves 14, sobresalen el Curso de Manejo Natural Caballo de la Dehesa (doma natural), a las 18:00, y el Curso de Jueces de la Raza Anglo-árabe, 18:00.

En la mañana del viernes 15, la competición arrancará a las 09:30 con las pruebas de doma (final ciclo de 4, 5, 6 y 7 años) y las pruebas de doma FEBA. A las 11:00, comenzarán los concursos morfológicos. Por la tarde, a las 18:30, se llevarán a cabo las pruebas de salto en libertad y las pruebas de selección de reproductores. Será a las 19:00 cuando le toque el turno a las exhibición de monta a la amazona.

El sábado 16 abrirá en la pista de cross con las pruebas de cross country (09:00). A partir de las 18:30, la atención se trasladará a la pista de salto con el curso Doma Vaquera y Manejo del Ganado en la Dehesa. Allí mismo, a las 19:30, se realizarán los cursos Paddocks Activos y se presentará el libro Más que caballos, de Manuel Acosta.

Ya el domingo, la pista de salto acogerá las pruebas de salto en pista (09:00). Tras los paseos gratuitos en poni (11:00), se entregarán los premios y se clausurará el evento (14:30).

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario