Por Omar Janaan.
El Taller de viñetas 2026, impartido por Omar Janaan. En esta ocasión, la segunda sesión del homenaje al gran Ibáñez.
Los talleres de viñetas y proceso creativo del cómic y humor gráfico son talleres enfocados a jóvenes entre 10 y 17 años interesados en las viñetas, el cómic, el humor gráfico y los procesos creativos en general. Además de los jóvenes, habrá 4 sesiones dedicadas al encuentro familiar, en la que jóvenes y familiares allegados realizarán la actividad en conjunto.
Estos talleres pondrán el foco en la disciplina del cómic porque elegiremos esta opción para representar gráficamente nuestras ideas e historietas, pero como la narrativa gráfica no entiende de formas, descubriremos y trabajaremos con otras disciplinas y vías de expresión.
Además, en el camino de creación de las viñetas se desvelarán además multitud de claves del proceso creativo, aplicables a cualquier interés personal o artístico.
El taller será impartido por Omar Janaan (Marbella, 1988) que es humorista, artista transdisciplinar y pedagogo. Sus creaciones más conocidas son sus viñetas de humor gráfico sobre cualquier temática. Desde 2011 desarrolla su faceta como pedagogo de la viñeta y del humor en distintos talleres, workshops y conferencias. Ha trabajado en ilustración, cómic, humor gráfico, diseño gráfico, diseño de interiores, proyectos artísticos transdisciplinares, performance, teatro (como autor y actor) y profesor de procesos creativos de cómico y humor gráfico, siendo Riete de TODO su proyecto más personal como humorista, dibujante y performer.
Dirigido a público de 10 a 17 años.