Cursos
Sevilla, 20 de mayo de 2018
Cursos
Danza
CLASES DE ROCK N' ROLL
Fecha: Miércoles de Mayo. Comienza el 2/05/2018
Lugar: EL CAÑAVERAL.
Localidad: CASTILLEJA DE LA CUESTA
Dirección: C/ Real, 152.
Horario: 21:00h
Teléfono: 615 024 875

CLASES DE ROCK N' ROLL Danza

Fecha: Miércoles de Mayo. Comienza el 2/05/2018 Lugar: EL CAÑAVERAL. Dirección: C/ Real, 152. CASTILLEJA DE LA CUESTA Horario: 21:00h Teléfono: 615 024 875

Descripción

Si bien, no fue hasta la década de los 50, en los que el Rock n’ Roll se popularizó y se convirtió en un género en sí mismo, los orígenes datan incluso desde los años 20, con músicos como Roseta Tharpe, una pionera cantante de gospel, que adquirió popularidad en Estados Unidos en los 30 con su música fusión de letras espirituales y puro Rock n’ Roll.

Son muchas las influencias del Rock que se derivan del Jazz, del Rhythm n’ Blues, del Boggie e incluso del Folk, y el término en sí ha sido utilizado por los marineros durante siglos para referirse al movimiento hacia atrás y delante (Rock) y el movimiento hacia los laterales (Roll).

En el año 47, gracias a la canción Good Rocking Tonight, del cantante de blues Roy Brown, el género fue muy ligado al sexo, ya que el término rocking, que se refería aparentemente a bailar, hacía alusión a otras labores más íntimas. Después de esto, Elvis, el rey del rock, hizo una versión de esta canción en el año 54, ocasionando un boom mayor de este movimiento rebelde.

Graduado en la Universidad de Leeds en Inglaterra en Danza Contemporánea, ha ejercido como bailarín y profesor de baile deportivo, Latinos y Standard, para distintas instituciones como Paul Killick Dance Academy, Karen Hardy Dance Studios, Saddlers Wells Theatre, Kogan Academy of Dramatic Arts, entre muchas otras, y competido en baile deportivo y salsa, como amateur y profesional en Portugal, Inglaterra y España en la WDC y la WDSF, logrando varias medallas de oro. En Salsa fue finalista mundial en el Tropicana Tropics World Salsa Dance Championships, realizado en Londres. Además, ha estudiado con varios de los mejores profesores y parejas del mundo, incluyendo los actuales campeones mundiales Riccardo Cocchi & Yulia Zagoruychenko, y trabajado con varias instituciones deportivas y culturales en Colombia y Ecuador, entrenando a campeones del mundo de salsa y tango, profesores y bailarines en baile deportivo, acondicionamiento y conciencia corporal.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario