Jornadas
Sevilla, 25 de septiembre de 2018
Jornadas
Mujer
IX CONGRESO PARA EL ESTUDIO DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Fecha: 07 y 08/11/2018. Previa inscripción del 1 al 15 de octubre. Fechas de envío de comunicaciones completas: del 22 de octubre al 6 de noviembre.
Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES.
Localidad: SEVILLA
Dirección: Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1.
Horario: Atención telefónica de lunes a jueves de 9:00 a 19:00h y viernes de 9:00 a 14:00h.
Precio: Las inscripciones se harán, hasta completar aforo.
Teléfono: 954.478.700

IX CONGRESO PARA EL ESTUDIO DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Mujer

Fecha: 07 y 08/11/2018. Previa inscripción del 1 al 15 de octubre. Fechas de envío de comunicaciones completas: del 22 de octubre al 6 de noviembre. Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES. Dirección: Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1. SEVILLA Horario: Atención telefónica de lunes a jueves de 9:00 a 19:00h y viernes de 9:00 a 14:00h. Precio: Las inscripciones se harán, hasta completar aforo. Teléfono: 954.478.700

Descripción

En esta sociedad patriarcal, el riesgo de sufrir violencia de género se resume en el simple hecho de SER MUJER.

Es crucial ser conscientes del enfoque interseccional de la violencia de género, conocer los distintos escenarios en los que existe un mayor riesgo y gravedad en la violencia de genero, sistematizar la información necesaria para valorar, de manera personal, la situación y la protección integral de la víctima.

Un año más, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Justicia e Interior, pone en marcha el Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, un lugar de encuentro y formación en violencia de género que, año tras año,  se ha convertido en un referente en esta materia.

El Congreso para el estudio de la violencia contra las mujeres se plantea como un espacio de dialogo y reflexión, donde se combinan la formación, la investigación y el intercambio de buenas prácticas, a fin de encontrar  soluciones conjuntas que ayuden a su prevención y poder así acercarnos a la eliminación de esta lacra social que sigue presente en nuestros días.

El Congreso va dirigido a personas profesionales que trabajan en el ámbito de la violencia de género, así como a todas las personas interesadas en la prevención y erradicación de la violencia de género.

A través de las ediciones anteriores se ha constatado el alto nivel de las intervenciones y de los artículos científicos y comunicaciones presentadas, así como el crecimiento de las redes de trabajo, que son clave para el efecto multiplicador de este Congreso.  Del trabajo conjunto se han podido extraer interesanrtes conclusiones y nuevas formas de avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia sobre las mujeres.

En la presente edición se pretende incrementar la participación, la investigación y el carácter internacional de este Congreso.

El Congreso consta de las siguientes fases:

La primera de ellas, virtual, donde  utilizando  una plataforma de comunicación, las personas participantes tendrán acceso a los artículos científicos y a los materiales elaborados por las y los ponentes sobre las materias a debatir y podrán plantearse dudas, formular preguntas y remitir comentarios en los foros de comunicación.

En una segunda fase se celebran dos jornadas presenciales en el Palacio de Exposiciones y Congreso (FIBES) de Sevilla, los días 7 y 8 de noviembre de 2018, en horario de 9 a 19 horas el día 7 y de 9 a 14 horas el día 8.

Finalizadas las sesiones presenciales, el Congreso continúa en el entorno virtual, prolongándose la participación y el debate a través de foros y ciberespacios de conocimiento, que incorporarán las ponencias presentadas.

Temática: Los trabajos que se presenten deberán versar sobre la violencia de género en sus diversas manifestaciones y formas. Todos los trabajos presentados serán valorados y se realizará una selección por el Comité Científico del Congreso en base a los siguientes criterios, pudiéndose obtener un máximo de 3 puntos en cada uno de ellos:

-Coherencia y pertinencia del trabajo con el área temática del Congreso.

-Originalidad del tema y/o desarrollo creativo en la forma de abordarlo.

-Rigor conceptual y metodológico. Exposición y precisión metodológica.

-Claridad de la argumentación -Interés científico-técnico.

-Calidad de las fuentes y referencias documentales utilizadas.

-Transferencia al desempeño profesional de la temática abordada. 

-Relevancia de las conclusiones.

Estructura de presentación del resumen:

-Título

-Autor/a

-Breve Currículum vítae (máximo 500 palabras)

-Institución en la que trabaja

-Actividad profesional

-Correo electrónico

-Teléfono

-Palabras clave o descriptores: entre 5 y 10 palabras clave en español y en inglés (en ambos idiomas)

-Resumen: Máximo 250 palabras en español y en inglés (en ambos idiomas) La autora o el autor indicará si va a acudir al congreso a defender la comunicación de forma presencial. Asimismo, se explicitará si se quiere presentar la comunicación en webinar a través de la plataforma virtual.

Envío: La dirección del correo electrónico para el envío del resumen y la comunicación es: art.congresoviolencia.cji@juntadeandalucia.es

Presentación y defensa de las comunicaciones:

La presentación y defensa de los trabajos se realizarán en los días de celebración del Congreso, en el horario que se determine por la Organización. Cada ponente dispondrá de diez minutos para su presentación y se establecerá un turno de debate. La organización de mesas temáticas y del horario concreto de presentación se comunicará a las personas interesadas tras el cierre de recepción de las comunicaciones.

Obtención de Certificación:

Se expedirá certificado acreditativo a aquellas personas que hayan presentado comunicación, siempre que lo soliciten, en el plazo de un mes desde la finalización del IX CONGRESO PARA EL ESTUDIO DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario