EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Jornadas | Salud
IV JORNADAS MATRONAS Y FAMILIAS

calendario
Fecha y Hora
Viernes , 21/03/2025


price
Precio
Entrada gratuita


location
Lugar
Hospital Virgen del Rocío
SEVILLA Av. Manuel Siurot, S/n
location
Contacto
955 01 20 00

PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE PORNOGRAFÍA JUVENIL

El Hospital Virgen Macarena acoge las IV Jornadas Matronas y Familias, un evento organizado por el Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital y la Asociación Andaluza de Matronas. Este foro, que se celebrará el 21 de marzo, tiene como objetivo formar e informar a los agentes sociales y familiares sobre las consecuencias del consumo juvenil de pornografía, especialmente a través de internet. La jornada contará con la participación de profesionales sanitarios, docentes y familias de diferentes AMPAS.

Durante el evento, se ofrecerá un taller dirigido a sensibilizar a padres, madres y docentes sobre los efectos del consumo abusivo y sin control de la pornografía, en particular la violenta. Este taller abordará las graves consecuencias en la salud, las actitudes y las relaciones afectivas y sexuales de los jóvenes. Además, intervendrá el especialista en Psicología y Sexología, José Luis García, quien compartirá su experiencia sobre el impacto de la pornografía violenta en menores y adolescentes.

El objetivo principal de las jornadas es orientar a los adultos sobre cómo afrontar la creciente exposición de los jóvenes a dispositivos con acceso a internet, como móviles y tabletas. La organización destaca que muchos padres y docentes no saben cómo abordar este fenómeno y buscan facilitar una reflexión sobre los comportamientos violentos asociados al consumo de pornografía, así como los efectos negativos en la salud y las relaciones de los jóvenes.

 

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
Ocio y cultura cannábica en Sevilla: una mirada actual y responsable
Sevilla es una ciudad donde el ocio se vive en la calle, en los barrios ...
Calendario
)