Jornadas
Sevilla, 30 de abril de 2017
Jornadas
Gastronomía
Huelva, capital gastronómica 2017
Fecha: Del 01/01 al 31/12/2017
Localidad: HUELVA

Huelva, capital gastronómica 2017 Gastronomía

Fecha: Del 01/01 al 31/12/2017

Descripción

Tras el descubrimiento de América, hace 525 años, Huelva ha asumido el papel de puente entre Europa y América. Con la introducción de productos hasta entonces desconocidos, lograron la fusión e integración en las recetas de ambas culturas, produciendo así el enriquecimiento de las dos tradiciones culinarias. Ingredientes como la patata o el tomate han determinado la evolución de la cocina europea hasta el punto de convertirse en ingredientes básicos de la misma.

Esta ciudad ha sido nombrada como capital de la gastronomía 2017, sucediendo a Toledo a partir del 1 de enero. El objetivo es reconocer a aquel destino más comprometido con la promoción del turismo gastronómico y la cocina tradicional de producto.

Desde el mar a la Sierra, la mejor carta de presentación de Huelva es el jamón de Jabugo y las chacinas de la Sierra; la gamba blanca y los pescados de la costa atlántica; las fresas, los fresones y los frutos rojos de Lepe.

La gamba es una de las más apreciadas del panorama marisquero español y su presencia es reclamada por los grandes chefs. Detrás emergen también las coquinas y puntillitas. Y no hay que olvidar los chocos, que se pueden preparar de múltiples formas, a destacar las habas con choco, uno de los platos típicos de la capital.

Las influencias de otras zonas se dejan sentir en la gastronomía onubense: Abundan los platos con productos de la huerta, desde habas ‘enzapatás’, potaje de vigilia o garbanzos con espinacas.

Los protagonistas cárnicos son el cordero y el cerdo, pero no se quedan atrás los platos de caza y las setas, en especial los gurumelos.

En los vinos y vinagres destaca la Denominación de Origen Condado de Huelva y como curiosidad el Vino Naranja del Condado de Huelva, un producto obtenido a partir de un vino de la DO con una adición de alcohol etílico de origen vitícola, aromatizado con cortezas de naranja amarga maceradas.

La repostería, aunque cercana a la definición de bomba calórica, es irresistible: el potaje de castañas, las poleas, la coca o los huevos nevados son algunas de las delicias con las que cuenta la localidad.

Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario